Tenis de mesa regresa a los entrenos

Con la finalidad de activar a sus atletas, la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) retomó esta semana los entrenamientos presenciales para los tenimesistas de las selecciones juveniles y mayores.

El retorno de los 24 atletas fue posible ya que la Fesalteme recibió el aval de su protocolo de bioseguridad por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (Minsal)

La coordinadora de entrenadores de la Fesalteme, Ana González, detalló que el regreso a los entrenos se hará de manera gradual para el resto de categorías, ya que los atletas de selecciones menores o infantiles deberán ser autorizados por sus padres para poder asistir.

“Hemos hecho todo el esfuerzo posible, ya teniendo los insumos necesarios para poder recibirlos (a los atletas)” expresó González, quien comentó que los entrenos se realizan de lunes a viernes de 2:30 p.m. a 5:00 p.m., en grupos de 6 a 8 participantes por día. 

La coordinadora de la Fesalteme también expresó que durante la cuarentena los técnicos brindaron seguimiento virtual a los atletas  a través de diferentes plataformas en la web, y la federación continuó con el trabajo a distancia.

Recientemente la federación, en coordinación  con el Departamento de  Deporte Escolar del INDES, realizó su primera Competencia Virtual Estudiantil 2020, en la cual participaron 60 tenimesistas a nivel nacional.