Usulután se aferra a los primeros lugares

Con su victoria 1-2 sobre Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos, Usulután volvió a acercarse a los primeros lugares luego de completada la novena jornada de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022.

Los ocelotes llegaron a 15 puntos y quedaron a cuatro de Alacranes, que tiene 19. San Salvador es líder con 25 unidades, San Miguel está segundo con 23 y Atlético La Unión es tercero con 20. Sonsonate se quedó en el puesto 12 con cinco puntos.

Con tan solo cinco minutos jugados, en un centro desde la izquierda enviado por Diomer Hinestroza, Elías Gumero, de cabeza, puso el 0-1 para los ocelotes.

Después de esa anotación, los dos cuadros ofrecieron un espectáculo cargado de mucha velocidad, en un ir y venir que ofreció pocas llegadas claras a gol pero mantuvo las acciones parejas.

Luego de los dos primeros cuartos de hora, los orientales comenzaron a lucir más solventes, y a complicar a su rival, lo que obligó al técnico Wilson Sánchez a mover sus piezas y enviar dos cambios cuando se corrían 37 minutos.

En el primer minuto del segundo tiempo, en una jugada dentro del área, Hinestroza recibió el balón y disparó para poner el 0-2 a favor de los usulutecos, que en los siguientes minutos tuvieron que soportar la arremetida sonsonateca.

A los 76 minutos, luego de una falta de Kener Aguilar, por la que recibió su segunda amarilla y la roja, el central sancionó penal y  Alejandro Méndez lo hizo efectivo para poner el 1-2 en el marcador, lo que volvió a meter a los leones en el partido.

Sonsonate siguió en su intento de igualar el marcador, mientras que los orientales se replegaron ligeramente sin renunciar al ataque, y se dedicaron a dejar pasar el tiempo, que se volvió en el mayor enemigo de los sonsonatecos.