Costa Rica frenó a El Salvador

Como un baldazo de agua fría cayó anoche la derrota que sufrió El Salvador ante Costa Rica que se llevó la victoria 3-0 (25-15,25-21 y 25-18) en partido estelar de la segunda jornada del V Campeonato Centroamericano de Voleibol Masculino Sub-23.

Los salvadoreños, que venían de tener un buen arranque del torneo tras vencer a Honduras 3-1, fueron frenados por un conjunto tico que cayó en su debut ante Panamá 3-0.

Para el primer set, que tuvo una duración de 23 minutos, los salvadoreños trataron de mantener un buen ritmo para que su rival no tomara ventaja, pero los cinco puntos de Abner Cano, de los 10 logrados en todo el encuentro, no pudieron evitar perder el set por 25-15.

Para el segundo set, el conjunto cuscatleco pareció más aplicado y tomó mayor firmeza para plantarse ante la escuadra tica, que bajó un poco el ritmo, pero sin dejar de atacar, igualando los cartones a 11, 12, 13 y 14, pero el reordenamiento de los costarricenses funcionó y eso les permitió irse arriba 20-17. La reacción tardía de los cuscatlecos, a través de Diego Guidos y Rodrigo Mayora, quienes aportaron 6 y 4 puntos, respectivamente, no fue suficiente para evitar caer 21-25 en 33 minutos que duró el periodo.  

Para el tercer set, con el apoyo del público, la presión se presentó entre los jugadores salvadoreños que se reflejó en los repetidos errores en los remates y bloqueos que terminaron fuera de la cancha.

Costa Rica volvió a la carga y se puso en ventaja hasta el final del periodo de 30 minutos para sentenciar el set 25-18 y ganar el partido en 1 hora, 26 minutos.

Las figuras del encuentro fueron, para la escuadra tica, Josué Rojas, quien anotó 11 puntos y Dowshel Smith, con 10 puntos; mientras que, por El Salvador, Abner Cano y Diego Navarro anotaron 10 puntos cada uno.  

De acuerdo a Diego Navarro, lateral cuscatleco, “el partido estuvo muy difícil, sabíamos que era un equipo muy difícil con el que íbamos a jugar, nuestro equipo no pudo confrontar eso a la hora del partido, creo que a poner fría la cabeza para mañana ay a seguir adelante”. 

En otros resultados, Nicaragua venció 3-1 a Guatemala y Honduras cayó 0-3 ante Panamá.

El Salvador saltará nuevamente hoy, a partir de las 7:30 p.m. para enfrentar a Nicaragua.