Morazán al fin ganó

Con una anotación de Edwin Mejía, Morazán consiguió esta tarde su primera victoria de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022, al imponerse 0-1 a Cuscatlán, en juego efectuado en el estadio Alonso Alegría.

En otros partidos de la jornada de hoy, San Vicente fue arrollado por La Unión 0-5 en el estadio Jiboa y Cabañas se plantó bien en el Polideportivo Sensuntepeque y obligó a San Miguel a conformarse con el empate 1-1 y ceder sus aspiraciones de volver al liderato.

Cuando transcurrían 9 minutos, los torogoces enviaron un centro que cruzó el área rival pero que no encontró receptor. Fue la primera llegada de los de Morazán luego de estar sometidos al dominio rival, lo que les dio confianza para adelantar un poco sus filas.

Esto precisamente les permitió ganar terreno y evitar que los locales estuvieran volcados totalmente al ataque, pues mantuvieron la iniciativa pero sin mayor claridad, ya que a diferencia de otros juegos, la zaga morazánica estuvo más acertada, sobre todo en las anticipaciones.

Al ataque, los trazos largos permitieron a los torogoces llegar por las bandas, y en el medio campo, René Granados se convirtió en el motor del equipo, y por momentos se volvió un dolor de cabeza para sus rivales.

En la parte de complemento, ambos equipos simplificaron su estrategia, evitaron lateralizar los pases y con un fútbol más directo, con pelotazos, buscaron saltar líneas y llegar a las metas rivales.

Asimismo, los tiros de larga distancia fueron una de las armas que buscaron aprovechar los equipos, sobre todo porque los esquemas defensivos se volvieron más cerrados para frenar al rival.

Fue hasta los 73 minutos cuando Mejía, de los torogoces, ingresó al área con balón dominado y disparó ante la salida del arquero para poner el 0-1, y de paso, convertirse en el primer anotador de su cuadro.

En otros juegos, en el estadio Jiboa, los vicentinos fueron arrollados por los unionenses, que abrieron el marcador a los 4 minutos a través de Erick Rubio, para que después llegaran los dobletes de Andrés Vallecilla, a los 6’ y 31’ y del goleador Erick Orellana, a los 24 y 49, para el 0-5 de los unionenses. Cabe destacar que Orellana, con sus dos anotaciones, sumó 16 goles y pasó a comandar la tabla de romperredes.

Mientras tanto, en el Polideportivo Sensuntepeque, los orientales se pusieron en ventaja a través de Juan Hernández, cuando transcurrían 10 minutos, pero a los 35, Daniel Barrera consiguió el 1-1.

La jornada se cierra con el encuentro entre Sonsonate y Usulután, programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Ana Mercedes Campos.