INDES entrega estímulo a seleccionados playeros

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) continúa manteniendo al día la entrega del estímulo deportivo a los jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol playa.

Hoy por la mañana personal del INDES se trasladó a la zona oriental para hacer entrega del estímulo correspondiente al mes de julio a los jugadores Óscar cruz, Agustín Ruiz, Hebert Ramos, Carlos Martínez, Emerson Cerna, Elmer Robles, Eliododro Portillo, Exon perdomo, Rubén Batres, Melvin González, Melvin Segovia, más el cuerpo técnico que encabeza Rudis Gallo y Elías Ramírez.

«Estamos agradecidos con Dios, la institución y el presidente Yamil Bukele, que siempre está pendiente de cumplir al día con los estímulos. No tenemos competencia como selección, pero sabemos que es importante el trabajo del combinado nacional y siempre reciben indicaciones de que trabajos hacer individualmente», manifestó Gallo.

El entrenador agregó que los jugadores, además del trabajo físico que se les indica por parte del cuerpo técnico, también se mantienen activos en sus respectivos equipos de la Liga de Fútbol Playa para estar en las mejores condiciones para cuando sean convocados a la selección.

«Estos jugadores, a pesar de que no están compitiendo con selección porque no tenemos competencias actualmente, están manteniendo su condición física jugando en la Liga de Fútbol Playa y cuando se vengan  los procesos de preparación de la selección ellos estén en un buen nivel deportivo», aseguró Rudis.

La competencia más próxima para la Selecta playera serán los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, que se desarrollarán en Colombia, del 19 al 26 de noviembre. 

«Tenemos los Centroamericanos y del Caribe de playa a finales del año, y esperamos para el próximo mes poder hacer una concentración, pero todo dependerá de cuando se instale la Comisión Normalizadora para avalar el trabajo del combinado», confirmó el entrenador. 

Por su parte, Agustín Ruiz expresó su agradecimiento por estar al día con el estímulo económico para todos los integrantes de la selección. 

«Para nosotros esta ayuda es importante, nos permite mantener estable la economía en nuestros hogares. Le agradecemos a Dios, al gobierno y al INDES que no se olvidan de nosotros. A pesar de que la selección está sin competencia, nosotros entrenamos  a conciencia en nuestros equipos para mantener el buen tiro de juego», manifestó el pívot.

En horas de la tarde, personal del INDES hizo efectivo el pago del estímulo a los jugadores que residen en la zona occidental entre ellos:  Andrés Osorio, Francisco Velásquez, Darwin Ramírez, Herbert Ramos y Erick Nájera.