Remo tuvo su revisión técnica internacional de cara a San Salvador 2023

El estadounidense Khristopher Allen Grudt, delegado técnico internacional de remo, visitó las instalaciones de la federación salvadoreña de este deporte en el Lago de Ilopango para la respectiva revisión del circuito de competencia, la casa de botes y verificó otras zonas claves para su desarrollo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Acompañaron a Khristopher Grudt en el recorrido, Yuri Calderón, director técnico de la Federación Salvadoreña de Remo y nexos técnicos del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 (COSSAN).

Khristopher Allen Grudt también se subió a una lancha para verificar los detalles técnicos del circuito de dos kilómetros donde se desarrollarán las competencias de remo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

“Yo pienso que es un lago muy hermoso y un lugar con buenas condiciones para las regatas. Es la primera vez que visito El Salvador y el objetivo principal era conocer el escenario y lugar de competencia”, dijo el estadounidense.

Por su parte, Yuri Calderón valoró como positiva e importante la visita del delegado técnico internacional. “La visita del delegado técnico nos ayuda a garantizar las condiciones de la competencia, que sean mejores y conocimos su punto de vista y obtener sus recomendaciones para poder hacer una mejor competencia.

Remo se suma al bádminton, clavados, aguas abiertas, levantamiento de pesas, bowling, atletismo (pista y campo), fisicoculturismo, gimnasia, tiro con arco, triatlón, natación, natación artística, ajedrez, esgrima, tenis, sóftbol, polo acuático y vela, entre otros deportes, que ya tuvieron su respectiva revisión técnica.