Bowling six de playa fue todo un éxito

Con la participación de 120 niños y jóvenes de diversos centros escolares de San Vicente, La Paz y San Salvador, este día se realizó el primer torneo de bowling six de playa que tuvo como sede el Polideportivo de San Luis La Herradura.

Eso sí, el evento fue novedoso, pues por primera vez se practicó sobre la arena según comentó David Quintanilla, representante técnico de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl), quien también detalló que esta modalidad tiene variantes entre las que se destaca la técnica en el lanzamiento para botar los pines, ya que el mazo no rebota si no que se entierra en la arena, lo que disminuye la  ventaja entre los competidores.

En el evento se tuvo la presencia del alcalde del municipio, Napoleón Iraheta Girón, quien reconoció que se debe apoyar la organización de diferentes actividades deportivas para darle «vida al polideportivo» de San Luis La Herradura.

«Nos sentimos contentos por ser la sede de este torneo. Créanme que estas actividades deberían de hacerse más seguido y por ello vamos a estar de la mano con el Instituto (INDES) para pedir más apoyo y que estas actividades le den vida a este montón de jóvenes que tenemos acá presentes», opinó el edil.

Los centros educativos que participaron en el evento fueron: Servelio Navarrete, de San Vicente; Instituto Nacional San Luis; Centro Escolar Las Isletas, agentes de la delegación de la Policía Nacional Civil de San Vicente y  atletas de la Fesabowl, entre otros.

Por su parte, el técnico deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yuri Martínez, explicó que el torneo se jugó a dos rondas en las categorías Juveniles (masculino y femenino) mayores de 19 años y mayores de 20 años (masculino y femenino). Al final se premiaría del uno al quinto lugar.

Martínez también anunció que la próxima competencia será el torneo de bowling six navideño, el cual está previsto realizarse el 13 de diciembre, en la Villa Centroamericana.