Los mejores surfistas del mundo estarán en el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship

Falta poco más de un mes para la puesta en escena del Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship, pero los mejores surfistas del mundo han comenzado a confirmar su participación en el certamen que tendrá como sede la playa El Sunzal del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

Los equipos de Estados Unidos, Francia y España, que finalizaron entre los mejores cuatro en la edición 2018, han confirmado que estarán en el certamen, así como Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Tahití, Gales y, por supuesto, El Salvador. 

De esta forma, el evento, que será organizado por el Gobierno de El Salvador, pondrá a competir a los mejores representantes del SUP y StandUp Paddle.

“Estoy muy emocionada por visitar El Salvador por primera vez este año en el Campeonato Mundial ISA. Hice una gran amiga en El Salvador que también ha estado compitiendo en los Juegos Panamericanos en Perú (Josselyn Alabí), así que será grandioso ver su país y celebrar la diversidad internacional de nuestro deporte. No puedo esperar por explorar un nuevo país y su cultura, a la vez que represento a Estados Unidos”, expresó Candice Appleby, cuatro veces medallista de oro, a la página oficial de ISA.

El brasileño Vinnicius Martins, medallista de bronce ISA de carrera de distancia de SUP y medallista de plata de los Juegos Panamericanos, dijo estar motivado por competir en El Salvador, pues era uno de sus destinos a visitar este año. 

“Es increíble saber que el ISA World SUP and Paddleboard Championship va a suceder en El Salvador. Para mí fue una gran sorpresa, ya que estaba planeando un viaje de surf ahí este noviembre. Las condiciones van a ser épicas y las vibras van a ser grandiosas con paddlesurfers de todo el mundo”, comentó el sudamericano.

Por su parte, Casper Steinfath, cinco veces medallista de oro ISA y oriundo de Dinarmarca, dijo estar muy “emocionado” por venir a competir a El Salvador, ya que de esta forma ISA brinda la oportunidad a otros atletas de competir con los mejores.

El Campeonato Mundial de SUP y StandUp Paddle se ha disputado de manera ininterrumpida desde 2012, y ha coronado a medallistas de oro en las disciplinas de SUP Racing, SUP Surfing y Paddleboard.