Asabox renueva convenio para la formación de entrenadores y réferis

La Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) informó que ha renovado un convenio para becas con la WBC University (Consejo Mundial de Boxeo)  para la formación de entrenadores y réferis.

De acuerdo a Carlos Villatoro, jefe de oficiales de la Asabox, las sesiones se realizarán en línea y contará con instructores de España, México y Panamá. “Serán 12 réferis y 15 entrenadores los que tendrán la oportunidad de formarse en esta certificación de nivel 1, a desarrollarse en los meses de abril y mayo 2021”, mencionó Villatoro.

Asimismo, explicó que la Asabox logró gestionar becas parciales (60% del costo total del curso) en beneficio de los entrenadores y oficiales del ring nacional.

“La idea es promover la práctica segura y calificada del boxeo profesional. La Asabox capacitará a su equipo, pero sobre todo para entrenadores se hará una convocatoria abierta”, indicó.

Los requisitos de elegibilidad para los entrenadores y réferis interesados en recibir el curso es que sean mayores de edad, informar sobre su experiencia en relación con el deporte y que comuniquen a la Asabox su interés y compromiso en participar facilitando sus datos de contacto para comunicarles personalmente aspectos técnicos del proceso de formación (explicarles la metodología de formación, costo total y costo con la beca del 60% del WBC y WBC University y  facilidades de pago, entre otros).

Carlos Villatoro, Fidel Cordova, Nelson Munto, Vicente Acevedo, Mainor Artero, Joaquín Moreno y Katya Susana Serpas, culminaron el curso de formación  y fueron certificados como jueces del WBC.

Para los interesados se pueden inscribir en el siguiente links:

Réferi: https://forms.gle/xSJVfw7eVbQ4yBKi8
Entrenador: https://forms.gle/F3HwQQrWSAA6ztcV7