El Centrobasket femenino ya calienta motores

Las cinco selecciones que competirán en el Centrobasket Mayor Femenino El Salvador 2021 realizaron hoy sus entrenamientos oficiales en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Mañana, en la primera jornada, Puerto Rico se medirá a Islas Vírgenes a las 4:00 p.m., y El Salvador enfrentará a Costa Rica a las 7:00 p.m.

La selección de Islas Vírgenes, la cual ha llegado a la competencia con un plantel diezmado, fue la primera en trabajar hoy en el gimnasio nacional para afinar detalles con miras a su debut este miércoles ante Puerto Rico.

Luego, tras una rigurosa desinfección de la duela, de balones, sillas y espacios comunes, arribó al Gimnasio Nacional una numerosa selección de Puerto Rico, una de las favoritas a quedarse con uno de los boletos al FIBA Women’s AmeriCup 2021, a realizarse en junio en Puerto Rico.

“Nos parece que todo está muy bien, el gimnasio muy bonito, todo muy bien coordinado, así que estamos contentos de estar acá. Llevamos varias semanas preparándonos para el evento, ya que este certamen es muy importante para nuestra región. Estamos listos para el debut de mañana”, comentó Jerry Batista, entrenador de las boricuas.

Después del entrenamiento de las puertorriqueñas se volvieron a desinfectar las instalaciones ya que era el turno de la selección de El Salvador, la cual tendrá un duro partido mañana ante su similar de Costa Rica.

Y es que, luego que se confirmara la ausencia de Cuba en el Centrobasket y tomando en cuenta que hay en disputa cuatro plazas para el FIBA Women’s AmeriCup 2021, el equipo salvadoreño ha presupuestado que un triunfo ante las ticas les bastaría para asegurar un boleto.

“Básicamente nuestro campeonato se juega mañana, porque Costa Rica y nosotros nos la jugamos, aunque pueden pasar muchas cosas en el resto del campeonato, pero lo normal es que el que gane del partido de mañana clasificaría al mundial”, expresó Ray Santana, entrenador de la selección femenina mayor salvadoreña.

Por otra parte, Santana dijo estar consciente que Costa Rica viene con una selección más consolidada y con mayor rodaje en comparación a la salvadoreña, pero aún así mantienen intacta la ilusión por lograr la clasificación.

“Ellos traen a cinco o seis jugadoras con mucha experiencia, pero nuestro equipo está bastante ilusionado y consciente de que debemos dar todo y ganar, sea como sea”, concluyó el entrenador.

En horas de la noche, República Dominicana desarrollará su segunda práctica en territorio salvadoreño; mientras que Costa Rica realizará su primer entrenamiento en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Programación Centrobasket

Miércoles 24

Puerto Rico-Islas Vírgenes 4:00 p.m.

Costa Rica-El Salvador 7:00 p.m.

Jueves 25

Islas Vírgenes-Costa Rica 4:00 p.m.

República Dominicana-Puerto Rico 7:00 p.m.

Viernes 26

República Dominicana-Islas Vírgenes 4:00 p.m.

El Salvador-Puerto Rico 7:00 p.m.

Sábado 27

Costa Rica-Puerto Rico 4:00 p.m.

República Dominicana-El Salvador 7:00 p.m.

Domingo 28

Costa Rica-República Dominicana 4:00 p.m.

El Salvador-Islas Vírgenes 7:00 p.m.