Volvió la actividad a las piscinas del “Mágico”

Los usuarios de las piscinas pedagógica y olímpica, ubicadas en el estadio nacional Jorge “Mágico” González, desde esta mañana pudieron lanzarse al agua luego del reordenamiento y mantenimiento realizado por el INDES, para que los nadadores puedan estar más cómodos y seguros.

“Estamos entrando con una nueva modalidad, la forma de trabajar va a ser que las personas de terapia (clases de rehabilitación), personas que están aprendiendo, y niños, van a trabajar en la piscina pedagógica. Las personas que son intermedios y avanzados van a trabajar en la piscina de 50 metros (olímpica)”, explicó Hugo López, coordinador del nuevo programa de Natación del INDES.

López, quien se encarga de supervisar el trabajo que se desarrolla en ambas instalaciones, agregó que “el jueves se hará una prueba aeróbica para verificar la capacidad de cada uno (de los usuarios) y determinar quienes que van a quedar en la piscina pedagógica y las personas que estarán en la olímpica”.

“Estos días se estuvo capacitando al personal (contratado), estudiantes de la universidad y licenciados en educación física, por lo tanto van a quedar en buenas manos”, recalcó el coordinador del programa.

A partir de hoy las clases se impartirán de lunes a jueves de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., y el viernes será utilizado para darle mantenimiento a las instalaciones. Los carriles están divididos por niveles y por el tipo de enseñanza, se unificó la fecha de pago, que será a inicio de mes en la oficina habilitada del INDES y se entregará una tarjeta de acceso, para que quienes ingresan se sientan más seguros.

Asimismo, se elaborará una ficha técnica que contendrá además de su información personal, el número del carnet, número de carril y la información médica de cada usuario, lo que servirá para controlar su progreso.

Como parte de las readecuaciones está la pintura de las instalaciones, iluminación, reparación en los lavamanos de las mujeres y próximamente se van a mejorar las duchas y a cambiar los filtros de las piscinas, en las que se atiende a cerca de 650 personas mensuales.

Todas las instituciones, gubernamentales, privadas, asociaciones, escuelas, que requieran de un espacio, tienen que hacer dirigir una carta al Presidente ad Honórem, Yamil Bukele, para que sea autorizada por el Comité Directivo del INDES.

Los interesados en recibir clases por rehabilitación o quienes deseen aprender a nadar pueden comunicarse al 6100-6856, por llamada o mensaje de Whatsapp, donde les proporcionarán mayor información.