Se realizó con éxito el Festival del Deporte Salvadoreño Sonsonate 2021

Un partido de exhibición de tenis entre los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo, preparado exclusivamente para los aficionados presentes en los alrededores del Parque Rafael Campos, dio el banderillazo de salida para el Festival del Deporte Salvadoreño Sonsonate 2021.

Los ciudadanos cocoteros, que observaron con ojos de admiración y curiosidad el encuentro entre su actual edil y el destacado doblista del deporte blanco, vivieron con emoción el duelo y mostraron con aplausos y gritos su complacencia al verlos jugar.

Para Rafael, alcalde municipal y también presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), la oportunidad de volver a tocar su raqueta y recordar sus días como atleta de alto rendimiento se convirtió en un gran momento.

La fiesta deportiva, previa al duelo de los Arévalo, inició con un desfile en el estadio municipal Ana Mercedes Campos, en horas de la mañana del sábado en el que participaron  más de 500 atletas de diferentes federaciones deportivas y Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES).

Los deportes que participaron fueron: ajedrez, judo, karate, fútbol americano, levantamiento de pesas, fisicoculturismo, taekwondo, natación, patinaje, tenis, tenis de mesa y  lima lama, entre otros. 

Las competencias, que se desarrollaron también el domingo,  tuvieron como escenarios el parque Rafael Campos, el Museo del Ferrocarril, Redondel de la 14, el Polideportivo de Sonsonate y el balneario Buenos Aires.

Para los sonsonatecos que se hicieron presente en las sedes de las competencias, la organización del festival fue una buena oportunidad para que los jóvenes pudieran conocer sobre los diferentes deportes que se practican en el país.

Por su parte, Richard Ramírez, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo), aseguró que el proyecto del edil Arévalo es una buena opción  para la masificación del deporte.

“Agradecer a todos los participantes, que fueron 22 federaciones  en este festival deportivo. Agradecer al alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo y al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por todo el apoyo. Esperando que próximamente el municipio sea sede de varias disciplinas deportivas para el desarrollo de las mismas”, expresó Ramírez.