Arévalo y Olmos disputarán juntos los Grand Slam 2022

Luego de jugar la final de dobles mixtos del US Open 2021, el tenista Marcelo Arévalo confirmó que ha llegado a un acuerdo con la mexicana Giuliana Olmos para disputar juntos los cuatro Grand Slam del 2022.

En septiembre de este año, Arévalo y Olmos cayeron (5-7 y 2-6) ante el británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk, sembrados dos del evento y máximos candidatos al título, en la final del US Open, resultado que dejó buenas sensaciones en el nacional y lo motivó a seguir haciendo pareja con la azteca.

“El objetivo es seguir compitiendo en ambas modalidades: doble mixto y doble masculino. De hecho, con Juliana quedamos en que vamos a jugar todo 2022 juntos, así que vamos a ser pareja en los cuatro Grand Slam que son los únicos torneos en los que se juega doble mixto: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y terminaremos en el US Open”, informó la raqueta uno del país.

La idea, según agregó “Chelo”, es solidificar como un equipo para poder luchar por los títulos de doble mixto en los cuatro torneos más importantes del tenis profesional, ya que el aprendizaje que ha tenido con Olmos le muestra que va por el camino correcto.

“Es importante el aprendizaje que he logrado, porque eso me hace creer que, si logré llegar a una final en doble mixto, puedo lograrlo en doble masculino”, dijo Arévalo quien finalizó el año en la casilla 31 del ranking de dobles ATP.

Marcelo también reveló que, para aspirar a disputar una final de Grand Slam en doble masculino, el próximo año cambiará de pareja y afrontará la temporada 2022 junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, 38 en el ranking de dobles ATP.

“Es un jugador con mucha experiencia, que ha estado número uno del mundo en el ranking de dobles masculino, entonces estoy motivado porque puedo aprender muchísimo de él, porque él ha sido campeón de varios Grand Slam y Máster 1,000, entonces él ya pisó ese terreno donde asustan y donde yo no he llegado”, comentó el tenista de cepa sonsonateca.

Por ello, Arévalo espera que la experiencia de Rojer contribuya a poder llegar a una final de Grand Slam o Máster 1,000, y ya en esa instancia los consejos del neerlandés le ayuden a poder manejar los nervios y tener la tranquilidad que muchas veces le ha hecho falta para poder ganar títulos.

“Creo que eso le hacía falta a mi equipo, alguien con esa experiencia que me pueda ayudar y me guíe en ese momento importante”, concluyó el máximo referente del tenis salvadoreño.