Se movió el balón en la Copa Alevines

Las cuatro zonas del país se activaron esta mañana con el desarrollo de los juegos de la Copa Alevines, en la que participan 121 equipos conformados por chicos entre 11 y 12 años. 

En la fase de grupos se jugarán 320 partidos, para luego continuar con octavos, cuartos, semifinales y la final, prevista para noviembre, donde serán reconocidos no solo los niños más talentosos, sino también quienes representen mejor los valores que persigue el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

En San Rafael Obrajuelo hoy se reunieron los jugadores anfitriones con representantes de San Juan Nonualco y Zacatecoluca, en una jornada que se convirtió en una fiesta llena de diversión y convivencia entre jugadores, entrenadores y padres de familia que se hicieron presente al polideportivo de la localidad. 

Ever Aguirre, entrenador de la escuela sociodeportiva de San Rafael Obrajuelo, manifestó que para él y sus estudiantes esta copa es una oportunidad de seguir creciendo en el ámbito futbolístico y personal. 

«La Copa Alevines es un proyecto muy interesante, hoy los chicos se divirtieron, pudieron jugar todos, que eso era importante. En cuanto al rendimiento de mi equipo fue muy bueno y sé que seguiremos mejorando en lo futbolístico”, manifestó Aguirre.   

Para el entrenador, un punto importante a resaltar es que en los encuentros entre los equipos de diferentes escuelas sociodeportivas permitirán poner en marcha la enseñanza de valores que se les está inculcando en cada clase que imparten. 

“Acá en esta competencia tenemos que recordarle a los chicos los valores inculcados, sabemos que no tenemos que ganar a como dé lugar, los chicos ya saben que en el fútbol existen tres resultados y hay que aprender a vivir con ellos de la misma manera. Lo más importante es que ellos aprendan a poner primero los valores ante cualquier situación.”, agregó Ever. 

La siguiente jornada que se jugará mañana contará con 10 partidos: cuatro en Sonsonate, tres en La Libertad, tres en Cabañas, uno en La Unión y uno en San Miguel.