Se eleva la adrenalina en la tercera fecha de la Primera Copa de Bicicross

La adrenalina subió de nivel entre los más de 30 atletas que compitieron el domingo en la tercera fecha de la Primera Copa de Bicicross organizada por la Asociación de Bicicross de El Salvador en conjunto con la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC). 

La competencia, que incluyó cuatro categorías: strider (desde los 3 años), juvenil, máster B (de 50 años en adelante) y élite, se efectuó en la pista Textiles Opico, del municipio de San Juan Opico, La Libertad, que sacó las emociones de los competidores y público asistente.

De acuerdo al vicepresidente de la FSC, René Magaña, las federaciones internacionales han cruzado sus calendarios para que los atletas de El Salvador, Guatemala y Costa Rica puedan foguearse en estos encuentros que les permitirán desarrollar sus capacidades de cara a las próximas competencias regionales.

“Todo esto está encaminado a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, por eso estamos en pleno proceso de conformación de selecciones y desarrollo de capacidades de puro fogueo en Centroamérica”, afirmó Magaña. 

En cuanto a los resultados, en la juvenil de 15 a 16 años, los tres primeros lugares correspondieron a Héctor Martínez, Nicolás Barrientos y Roberto Crespín.

En cuanto a la categoría master B, el primer puesto fue para Héctor Martínez, seguido de Jorge Navas y Roberto López.

En la categoría élite masculino, el primer lugar fue para Gerardo Peña, el segundo para Christopher Delgado y en el tercer lugar terminó Hubo Rubio. 

En la categoría strider, el primer lugar lo obtuvo Kelvin Flores, seguido de Nicolás Aguilar y  Jeremías López.

En la categoría 5-6 años, rama masculina, el  primer lugar se lo agenció Mathias Morales, y el segundo fue para Nicolás Hernández. 

En la categoría 7-8 años mixto, en el primer puesto se ubicó Javier Mojica, seguido de Edgardo Menjívar y Nerea Muñoz.

En la categorías 11 a 12 años mixtos,  Gabriel Navas logró el primer lugar, el segundo puesto lo conquistó Nicolas Huezo, y la tercera casilla la ocupó la atleta Fiorella Graniello.

En la categoría de 13 y 14 años mixto, Santiago Portillo y Ariela López, terminaron en el primer y segundo puesto.