Santa Tecla es el rey de la Segunda División

Con un cierre muy apretado, Santa Tecla se impuso 77-75 a Bulldogs y ganó la serie final 2-1, para quedarse con el título del torneo Apertura de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto.

El juego tuvo un inicio muy cerrado, con los equipos decididos a asegurar cada punto, lo que hizo que con 6:27 por jugarse el marcador reflejaba un 6-6, que los tecleños lograron convertir en 13-6 cuando faltaban 3:47 en el reloj.

Bulldogs acortó distancias gracias a gracias a David Amaya quien, a falta de 2:42 para finalizar el periodo, consiguió tres puntos: dos cuanto atacó el aro y uno desde línea de castigo, para poner las cifras 15-9. Pero los de Santa Tecla no bajaron el ritmo y cerraron el período con un 18-13 a su favor.

En el segundo cuarto, Santa Tecla buscó mantener el dominio en los tableros, mientras que su rival comenzó a probar de larga distancia, sin embargo, la efectividad estaba del lado del equipo de La Libertad, que con 4:04 se puso 31-17, lo que se transformó en 37-23 al medio tiempo.

En el tercer cuarto los tecleños no perdieron la concentración y aunque Bulldogs mejoró su nivel, y consiguió 28 puntos, pero recibió 27, lo que hizo que los de La Libertad mantuvieran la ventaja 64-51.

La diferencia en el marcador sirvió de inspiración a los jugadores de Bulldogs, que comenzaron a recortar la distancia. Cuando faltaban 2:47, Luis Hernández anotó sus dos tiros libres y puso el marcador 73-70, siempre a favor de los tecleños, que volvieron a separarse con un tiro de tres puntos de Walter González a 2:28 del final, quien luego fue a la línea de castigo y solo consiguió anotar uno de los dos tiros libres.

A falta de 1:31 para finalizar el encuentro, Walter González logró tres puntos y volvió a meter a Bulldogs en el juego y Luis Hernández fue a la línea de castigo y con 29 segundos pendientes, anotó sus dos tiros libres para poner los números 77-75, y agregar drama al encuentro, con 8 segundos, Kristian Hernández falló un intento de tres, Roger Díaz recuperó el tablero y envió el balón a Hernández, quien no logró anotar de tres puntos, por lo cual la corona correspondió a Santa Tecla.

Los más destacados del juego fueron Hernández y Mario Amaya, de Santa Tecla y Bulldogs, respectivamente, al conseguir 19 puntos cada uno. Por los perdedores también destacó Fernando Rodríguez, con 8 asistencias y 4 robos, mientras que Gustavo Vega, de los campeones, consiguió 12 tableros y su compañero Giovanni Sosa fue elegido como el jugador más valioso del encuentro.