San Salvador y San Miguel comparten el liderato de la LNF

San Salvador, San Miguel y Atlético La Unión celebraron sendas victorias esta tarde en la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Con triplete de Juan Sánchez, el cuadro de San Salvador  derrotó 5-1 a San Vicente, en el estadio Jiboa, triunfo que mantiene a los capitalinos en el primer lugar con nueve puntos, empatado con San Miguel; mientras que los vicentinos suman su primer revés y quedan con dos puntos en tres fechas.  

El primer gol de Sánchez llegó sobre los tres minutos en una jugada por el sector izquierdo. El segundo se dio en una doble jugada que definió solo frente a portería, para conseguir su doblete a los 63’.

San Salvador no dejó de atacar y el encargado de marcar el 3-0 fue Erick Roque. El volante Jaime Delgado, al minuto 80’, en una jugada de rebote frente al marco rival, definió el 4-0 y el quinto llegó a los 85’ desde el punto penal por parte de Sánchez.  Por la misma vía, Giovanny Farías marcó el descuento a los 86’ para definir el 1-5 en contra.

Atlético La Unión tuvo su primer festejo en el Marcelino Imbers 

Atlético La Unión goleó 5-0 a Morazán y celebró su primera victoria en el estadio Marcelino Imbers, con la cual suma 7 puntos, luego de tres juegos.

En los dos primeros partidos, La Unión ganó 4-3 a Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos (fecha inaugural)  y venía de un empate sin goles en el estadio Óscar Quiteño ante Santa Ana, por lo que el estreno en casa generó expectativa.

El equipo porteño no defraudó a su afición y tomó el control del juego y del marcador con el tanto de Erick Rubio, al minuto 15, con un disparo raso y cruzado con el cual culminó una buena combinación al borde del área que dejó al delantero unionense solo frente al portero morazánico.

El técnico de Morazán, Dagoberto Sosa,  no estaba contento con el desempeño del equipo en el campo e hizo tres modificaciones tras el 1-0 e intentó corregir la estrategia con el ingreso de Joaquín Argueta, Rómulo Pérez y Herson Molina, antes del cierre de los primeros 45 minutos.

No hubo reacción del visitante pese a los cambios y amplió la cuenta para los locales, Erick Orellana, al minuto 34 con un disparo potente para firmar el 2-0 y el tercer festejo para los anfitriones llegó al 42’ con la anotación de Erick Rubio y conseguir doblete en el juego.

Morazán tuvo la inmejorable ocasión de descontar en el marcador al minuto 60 tras una gran maniobra individual de Herbert Ramirez, que superó a dos zagueros y al portero Esaú Canales, pero frente a la portería envió el balón arriba.

Y quien no los hace, los ve hacer, y Atlético La Unión marcó el cuarto tanto por medio de Erick Orellana, al minuto 68, y logró la manita de goles con la anotación de Andrés Álvarez, al minuto 92.

Con la derrota, Morazán suma la segunda en la LNF y se queda con un punto después de tres jornadas.

Victoria garrobera

Tras un partido colmado de faltas, el equipo San Miguel se impuso 1-0 a Santa Ana Municipal en la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Con este nuevo triunfo San Miguel comparte el liderato del torneo con San Salvador que acumulan 9 puntos cada uno.

Entre las acciones más importantes del primer tiempo, y a pesar que prevaleció el dominio del balón por el equipo visitante, el conjunto migueleño en la medida que pasaron los minutos tomó mayor confianza sobre su terreno y se animó a realizar más acercamiento al marco, pero que no complicó al local.

Tras varias llegadas y combinaciones sobre el minuto 21, un balón sobre la banda izquierda llegó a las piernas de Esly Escobar, quien no lo pensó para rematar y poner arriba al equipo migueleño.

Un par de jugadas sobre el 68’, de San Miguel, no pudieron concretarse para seguir sumando al conjunto oriental, en tanto, Santa Ana continuó insistiendo, pero el ataque no fue fructífero, y ha dejado a la escuadra en la casilla ocho de la tabla general.