Salvadoreños listos para el Campeonato Panamericano de Downhill

Siete atletas salvadoreños se reportan listos para competir, a partir de mañana, en el Campeonato Panamericano de Downhill que tendrá como sede La Pista El Cabuyal, ubicada en La Finca La Lucha, de San José, Costa Rica.

Los encargados de representa a El Salvador en el evento son: Mariana Salazar, élite femenina; Ricardo Valencia Jr, juvenil masculino; Paolo Iannuzzelli, cadete masculino; José Sosa, semipro; Jorge Murcia, semipro; José Roberto Meléndez, semipro; y Mauricio Castaneda, master A1. En un inicio se tenía previsto que Carlos Flores y Juan Flores también participarán en el panamericano, pero tuvieron problemas con sus bicicletas y no podrán competir.

Hoy los nacionales realizaron las prácticas oficiales en la pista y así quedar listos para la competencia continental que no será nada fácil, pues la sede tiene un alto grado de dificultad que generó, incluso, que varios atletas finalizaran su participación en el evento por graves lesiones.

“Es una pista demasiado rápida, hay demasiado polvo por todos lados, ha habido muchas caídas, lo cual hace que la competencia se vuelva complicada”, expresó Ricardo Valencia Jr, quien ha sido apoyado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), para poder asistir al evento.

De igual forma, Valencia Jr dijo que sus expectativas son ubicarse en el top cinco de su categoría, pues reconoce que no tendrá rivales fáciles, pero espera hacer su mejor papel y representar de la mejor manera al país.

Por su parte, Paolo Iannuzzelli comentó que la pista es el primer rival al que deben superar, pues en varios tramos se les complica tomar buena velocidad e incluso reconoció que las condiciones de la misma son muy diferentes a las de El Salvador.

“Mi objetivo en esta competencia es poder ganar mi categoría y ser campeón panamericano, ya que sería un buen logro, o si no poder situarme en el podio”, expresó.

Mauricio Castaneda, en tanto, dijo que la pista es muy exigente para todos los ciclistas, por lo que no dudan que el nivel de competencia será fuerte, pero confían en representar bien al país en el certamen.