Mariana Salazar quiere el bicampeonato panamericano

La ciclista salvadoreña Mariana Salazar llegó a las 10:00 a.m., al punto de salida de La Pista El Cabuyal, ubicada en el lago de La Hacienda La Lucha, de San José, Costa Rica, realizó un breve calentamiento, estiró, acomodó su casco, se montó en la bicicleta y descendió por la pista que el próximo domingo albergará el Campeonato Panamericano de Downhill.

En la competencia continental Mariana tendrá un solo objetivo: revalidar el título obtenido el año pasado en Sapiranga, Brasil, y consolidarse como bicampeona panamericana de la categoría élite femenina.

Eso sí, la ciclista reconoce que revalidar el título no será fácil, ya que, a pesar que en esta pista consiguió consagrarse campeona el fin de semana pasado del Costa Rica Open de Downhill, ahora se han cambiado algunas cosas y la superficie en la que competirán presenta más dificultades.

“Estoy bastante nerviosa, no voy a mentir, la pista está muy difícil, está muy resbaladiza. A pesar de ello, me siento bien, me siento bastante fluida, pero si necesito trabajar un poco más en las prácticas que nos quedan”, expresó la atleta que es apoyada económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

En la misma línea, Salazar detalló que sintió la pista con trazos más técnicos, pero el polvo ha hecho que los atletas del continente no puedan cruzar en línea perfecta, lo cual provoca que comentan errores y puedan caer de la bicicleta. “Eso da miedo, porque es fácil caerse, pero sí está más complicada la pista”, agregó.

Por otra parte, Mariana reconoció que es consciente de la presión que pesa sobre ella por ser la campeona defensora y la rival a vencer para las ciclistas panamericanas que también se han dado cita al campeonato.

“Estoy bien concentrada en el gane, sí quiero ganar y haré todo lo posible por ganar. Pero ahorita quiero concentrarme más en mí bajada, en yo sentirme bien, hacer todas las líneas que pueda a la velocidad más rápida y sentirme con confianza, porque cuando me siento así, tengo más posibilidades de ganar”, dijo la atleta.

Para concluir, Salazar expresó que tratará de sacar el máximo provecho a su experiencia y no cometer errores, para poder hacer una carrera que roce la perfección y le permita obtener el bicampeonato panamericano.