Reprograman Primer Torneo No Olímpico de atletismo

La Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) informó a sus atletas y entrenadores sobre el cambio de fecha del I Torneo No Olímpico Ranking Nacional #1 (pista y saltos), como prevención a posibles contagios de COVID-19.

El evento, que estaba programado para el sábado 5 y domingo 6 de febrero, se realizará el 12 y 13 del mismo mes, en la pista del estadio universitario «Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975», ubicado en las instalaciones de la Universidad de El Salvador.

Carlos Clemente, secretario general de la Fedeatletismo, aseguró que para los días de competencia se mantendrán las medidas de bioseguridad que implementaron en eventos anteriores.

“Mantenemos las mismas medidas de bioseguridad de nuestros eventos pasados, las cuales son  la toma de temperatura, uso de alcohol gel, uso de mascarilla, si hay atletas con síntomas o en evidente estado gripal se le pedirá no ingresar a las instalaciones, para evitar más contagios de COVID-19”, afirmó Clemente.

El federativo manifestó que la organización del I Torneo No Olímpico Ranking Nacional #1, les permitirá visualizar el desempeño de los competidores para este año de competencias. 

“El objetivo principal de este primer Torneo No Olímpico, es iniciar la temporada de pista y campo 2022, y así poder ver como entran los atletas en cuanto a rendimientos para la  temporada que se avecina”, expresó el secretario general de la Fedeatletismo.