Oriente domina los cuartos de final masculinos de la Liga de Fútbol Playa

Contando con un inspirado Óscar Lemus, La Pirraya le ganó 10-5 al equipo de Apulo Ilopango y Rancho Viejo hizo lo propio al vencer 7-4 a Barra de Santiago, en los encuentros de ida de cuartos de final masculinos de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.

La Pirraya mostró su poder goleador ante Apulo en un duelo que comenzó con mucha intensidad y jugadas rápidas. La primera anotación fue de Óscar Lemus, quien se apoderó de la banda derecha y con remate cruzado marcó el 1-0. El empate llegó dos minutos después en una chilena de Jason Urbina. 

Para el equipo que terminó líder del grupo B, los goles continuaron llegando y el 2-1 lo marcó el seleccionado nacional Exon Perdomo, en un tiro desde la banda derecha. El 3-1 también llevó la firma de Perdomo, quien aprovechó las desatenciones defensivas de Apulo para incrementar el marcador para su equipo.

Los ilopanecos reaccionaron y en una jugada de mucha fuerza, Gabriel Reyes, con un derechazo, puso el 2-3. Pero los goles por parte de los usulutecos no habían terminado y Óscar  Lemus, en una corrida por derecha, volvió a vencer al portero Juan Hernández, colocando el 4-2 para La Pirraya. 

En el comienzo del segundo período, Amílcar Huezo desde fuera del área puso el 5-2 para los de la isla. La superioridad de La Pirraya era evidente y  en una falta sobre Perdomo, el árbitro marcó penal que hizo efectivo Lemus, para el 6-2. 

A minutos de culminar el segundo periodo, Rubén Batres se encargó de poner el 7-2 en un tiro libre desde el sector izquierdo. Para el tercer período, aparecería nuevamente Perdomo con un remate de chilena consiguiendo el 8-2 y en cobro de tiro libre, Lemus amplió a 9-2 el marcador.

Apulo no desistiría en su objetivo de descontar en el marcador y Reyes, en un remate por derecha colocó el 3-9. Los goles para La Pirraya continuaron llegando y en una jugada de pared, Perdomo dió pase a Lemus para que este anotara el 10-3, marcando su quinto tanto en el partido. 

Apulo, casi al final del partido, anotaría el 4-10 y 5-10 por intermedio de Gabriel Reyes, siendo el máximo goleador del equipo con cuatro dianas. 

En el partido final de la jornada, Rancho Viejo derrotó 7-4 a Barra de Santiago, en un duelo de poder a poder. 

El marcador lo abrió Jefferson Martínez, con un disparo que sorprendió al portero Erick Najera y sin perder tiempo llegó el 2-0 para Rancho Viejo, tanto anotado de chilena por Carlos Menbreño.    

Tocado en su orgullo y a base de persistencia , Heber Ramos marcó el 1-2 para la Barra. La respuesta de los isleños se dió en el segundo periodo por aparte de  Rudi Vásquez, quien  anticipó en la salida al arquero Najera, anotando el 3-1.

Con el marcador en contra el ala ahuachapaneco Yosimar Martínez se hizo del balón y desde la banda derecha anotó 2-3. 

En el inicio del tercer período, Rafael Arana despertó a los aficionados fronterizos marcando el 3-3, pero los orientales no se conformaron con el empate, por lo que Carlos Martínez pondría el 4-3. 

Cerna amplió el marcador a 5-3 con un remate que no pudo controlar Jonathan Valiente, portero de la Barra. El 6-3 estaría a cargo de José Recinos y el 7-3 lo marcó Cerna, con un derechazo desde el sector izquierdo. 

 Frank Velásquez descontó en el marcador dejando cifras de 4-7 a favor de Rancho Viejo.