Morazán F.C. revivirá el fútbol en el departamento

Muy emocionados se mostraron los jugadores y cuerpo técnico del equipo Morazán Fútbol Club por iniciar este jueves su participación en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.

Los morazánicos en su primer encuentro se medirán a Cabañas Fútbol Club en el Polideportivo de Sensuntepeque. 

El delantero Roberto Argueta, manifestó que para ellos formar parte de la primera edición de esta competencia es especial y única, por lo que lucharán en cada partido por ganar los tres puntos. 

«Esta es una oportunidad increíble, en lo personal doy las gracias al profesor Dagoberto Sosa, porqué desde las primeras visorias fue claro con nosotros al darnos el espacio para jugar en está gran liga. Estamos enfocados para hacer el trabajo que se nos exige, ya que la pretemporada fue dura», explicó Argueta.

Argueta aseguró que ellos como representantes del departamento, cuentan con el personal apropiado para buscar los tres puntos en cada encuentro al que se presenten, de visita o local.   

“Nos hemos dado cuenta que hay equipo que se perfilan hacer fuerte futbolísticamente, pero nosotros no nos quedaremos de lado, estoy seguro que podremos encarar de buena manera a los rivales que enfrentemos”. agregó el atacante. 

Sosa, entrenador del equipo, expresó que iniciar competencias en estos niveles es alentador para los juveniles. 

“Con este equipo en Morazán, los jóvenes que no han tenido oportunidades en otras ligas, ahora la tendrán. Está dando realce a todos aquellos jóvenes que nunca habían tenido posibilidad de soñar con estar en una liga, ahora pueden cumplir ese sueño”, manifestó Sosa.

El entrenador aclaró que para el equipo de Morazán cuenta con fortalezas de juego que pondrá en acción mañana al enfrentar a Cabañas

“La fortaleza de nosotros es la unión y la verdad que están unidos los jugadores y se entienden bien, es por eso que le pedimos a los aficionados que nos apoyen, que respalden a estos  jóvenes y les den una oportunidad”, dijo Sosa.

Alfredo González, alcalde municipal de San Francisco, reconoce la alegría que provoca el  balompié en Morazán. 

“La afición está emocionada por la apertura de esta liga de fútbol en el departamento, después de muchos años el estadio Correcaminos recibirá fútbol, por ello estamos muy motivados para darle la buena vibra y el apoyo a este equipo que representará a nuestro departamento”, expresó el edil.