Bicicross coronó a sus campeones nacionales

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó recientemente el Campeonato Nacional de Bicicross 2022 en coordinación con la Asociación El Salvador Bicicross, en el que se coronaron a los nuevos monarcas.

Es así que, en categoría élite, Gerardo Peña dominó la pista Texops y se quedó en el primer lugar, seguido por Jorge Murcia y Hugo Rubio.

En 15-16 años, el ganador fue Nicolás Barrientos, mientras que el segundo puesto fue para Christopher Delgado y el tercero para Roberto Crespín.

En tanto, en la categoría 13-14 años, Santiago Portillo, Erick Galván y Ariel López lograron los tres primeros lugares.

En la categoría 11-12 años mixta, el primer lugar fue para Gabriel Navas, seguido de Nicolás Huezo y Fiorella Graniello.

Además de definir a los mejores de la modalidad, la competencia fue tomada en cuenta para el proceso de selección nacional que el ente federativo realiza enfocado en integrar a la representación cuscatleca de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En ese sentido, el gerente técnico de la FSC, Mario Contreras, mencionó que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe participarán los atletas pertenecientes a la categoría élite, aunque también, aclaró, que existe la posibilidad de que se incorporen otros corredores debido al nivel que están alcanzando.

“Hay algunos muchachos que se les ve bastante potencial que están todavía dentro de las categorías de desarrollo, que es la junior y la cadete. Estos muchachos de 15-16 y de 17-18 años podrían ser parte de la selección que nos represente en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, confirmó el federativo.

En la competencia participaron 34 corredores provenientes de diferentes partes del país.

Por otro lado, Contreras también informó que la Federación organizará el 14 y 21 de agosto los Campeonatos Nacionales Máster y la Segunda Copa de Bicicross, la cual se disputará a cuatro fechas.

Se comparten los resultados completos: