Los hermanos Arriola comparten la pasión por el fútbol

Alison y Eduardo Arriola son dos hermanos del municipio de Jayaque, La Libertad, quienes disfrutan de participar juntos en la Copa Alevines, que impulsa el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y que fue inaugurada recientemente por su presidente ad honórem, Yamil Bukele.

Los hermanos Arriola, quienes estudian en el Centro Escolar Dr. Francisco Antonio Lima, forman parte del equipo de Jayaque que la semana pasada cayó 0-1 Tepecoyo; pero que luego se impuso 2-0 a Talnique, lo que les permitió demostraron los avances que han tenido en los entrenamientos que realizan en la academia sociodeportiva del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

Alison, que tiene 13 años y cursa séptimo grado,  aseguró que se siente orgullosa de ser una de las pocas niñas que está dentro del programa desde hace un año y medio. Mientras que Eduardo, de 11 años, se incorporó aproximadamente hace un año, influenciado por su hermana y sus amigos.

«Mis amigos me dijeron que me metiera, que empezara a entrenar y que podía jugar en el torneo del INDES, me llamó la atención», dijo Eduardo, quien estudia quinto grado.

El apoyo por parte de sus padres, además de unirlos como familia, también ha sido clave para que ambos hermanos perseveren en el deporte que les apasiona. 

Incluso, su abuela Isabel Gil, de 62 años, es una de las personas que ha estado con ellos desde pequeños y los acompaña siempre que puede a los entrenos. Esta vez no se quiso perderse los primeros partidos de la Copa Alevines.

«Mi abuela me dice que yo puedo, que no me distraiga por lo que me dicen afuera, que solo me enfoque en lo que estoy haciendo», mencionó Alison, quien quiere seguir jugando fútbol hasta que Dios se lo permita.

Por su parte, Eduardo reconoció que un día antes de los partidos estaba ansioso, ya que no sabía si su equipo se llevaría la victoria o saldría derrotado en ambos partidos.

“No podía pensar en que tenía que madrugar para ir a estudiar, solo pensaba si íbamos a ganar o a perder. También procuré dejar las cosas listas, hasta la botella con agua llena para no tardar en venir aquí, porque de la escuela tenía que regresar a la casa y luego estar aquí en la cancha”, detalló Eduardo quien agregó que jugar junto a su hermana lo motiva a dar lo mejor..

De esta forma, Alison y Eduardo quisieran que más niños se sumen a practicar el deporte, por eso invitaron a todos aquellos que aman correr detrás de un balón de fútbol, que sumen al Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

“A los niños les quisiera decir que se unan, que es muy divertido la verdad, y que no se dejen ´achicar´ por los demás como decimos, tienen que confiar en ellos mismos porque el que persevera alcanza”, dijo Alison.