Bowler salvadoreños competirán en Brasil

Jeamy Escobar, Edith Quintanilla, Luis Bendeck y Miguel Mejía viajan el próximo viernes rumbo a Río de Janeiro, Brasil, para participar en el VII Panamericano Campeón de Campeones 2022, que se desarrollará del 20 al 27 de agosto. 

Previo a su viaje, los atletas salvadoreños recibieron anoche el pabellón nacional por parte de las autoridades de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl) quienes fueron acompañados por René Martínez, director ejecutivo del INDES, quien juramentó a los integrantes del contingente nacional.

En el evento, que otorgará seis plazas, tres masculinas y tres femeninas, para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los salvadoreños competirán en individual y en dobles lo harán haciendo pareja Escobar-Quintanilla y Bendeck-Mejía.

Quintanilla manifestó que se han preparado de la mejor forma, ya que esta es la primera oportunidad que tendrán para clasificar a los Juegos Panamericanos que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

«Hemos entrenado bastante fuerte los últimos tres meses, aunque nosotros venimos trabajando desde el año pasado pensando en los Centroamericanos y del Caribe. Nuestra expectativa es quedar en el primer lugar y luchar por las plazas para Santiago 2023, ese sería el principal objetivo y complementarlo con medallas en ambas modalidades», expresó Quintanilla. 

La bowler agregó que en el campeonato enfrentarán a rivales de muy alto nivel, pero lucharán por subirse al podio. 

«Son tres plazas las que se van a entregar y será una competencia dura porque estarán  Estados Unidos, Canadá, México y Colombia. De ellos los norteamericanos son muy fuertes y competitivos, va a ser una dura pelea, pero estamos seguros de que también tenemos el nivel para alcanzar la meta», manifestó la nacional. 

Por su parte, Mauricio Galdamez, entrenador de la selección, agregó que los cuatro atletas forman parte de una preselección conformada para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

«La preparación de estos chicos se empezó en marzo de este año, fecha en la que se confirmó la preselección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de ahí se escogieron a los dos que mejor jugaron un preselectivo que se realizó hace cuatro semanas y a partir de ese momento hemos estado de redoblante la cantidad de entrenos para prepararnos de cara a este evento en Brasil», explicó Galdámez.

En la misma línea, Mauricio aprovechó para expresar su confianza en los atletas y el trabajo que han estado realizando de cara a dicha justa. 

«Tengo grandes esperanzas en todos, tienen buenas calificaciones y un buen promedio, aprovecharemos que se va a jugar en el mismo patrón de aceitado con el que ha sido la clasificación Así que espero que esa sea una ventaja para lograr una de las plazas», indicó