La zona paracentral comenzó su actividad

Esta mañana se reinició el ciclo del Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, ya que los niños de la zona paracentral del país comenzaron una aventura que llegará hasta el viernes.

La emoción que mostraron al ingresar fue incomparable, ya que tenían la oportunidad no solo de conocer el Estadio Nacional Las Delicias, sino que además tuvieron la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de los formadores españoles Pablo Malavé y Juan Carlos Benito.

Sobre el engramillado, los participantes del Campus hicieron dinámicas bajo el concepto socio afectivo, enlazado con el resto de conceptos tácticos.  “La sesión que hoy tuvo que ver con el mantenimiento de la posesión de balón”, comentó.

Los formadores españoles desarrollaron dinámicas encaminadas al trabajo en espacios reducidos, para luego pasar a más amplios, lo cual es asimilado rápidamente por los niños, ya que conocen la dinámica.

Además de los entrenamientos en cancha, los participantes en el Campus Sociodeportivo también tuvieron la oportunidad de recibir una inducción con un enfoque para desarrollar la identidad de los participantes, la cual estuvo a cargo de César Ramírez, psicólogo deportivo de la unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“La idea es que ellos se reconozcan y sepan que deben de tener su propia personalidad”, explicó Ramírez, quien agregó que “es importante que esto lo tomen como una diversión y no como una presión, cuando el deportista lo toma como presión, vive más estresado”.

Durante la tarde, los niños tomaron parte en un cine foro, en el que luego de observar una película, procedieron a reflexionar sobre los valores que contiene la película.