La campeona panamericana de downhill llegó al país

La ciclista salvadoreña Mariana Salazar arribó hoy al país, acompañada por sus padres, tras obtener el primer lugar de la categoría élite femenina del Campeonato Panamericano de Downhill 2022, que se realizó en La Pista El Cabuyal, de San José, Costa Rica.

“Me siento feliz porque no tenía planeado venir al país, así que tuve suerte y voy a celebrar acá este gane”, dijo la atleta al salir del aeropuerto.

Salazar, quien reside en Savoie, Francia, permanecerá en el país por unos días y el próximo jueves recibirá un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Emocionada porque me siento orgullosa de traer esta medalla al país y tener un reconocimiento me motiva y a seguir trabajando”, expresó Salazar.

Mariana se quedó con el título de campeona panamericana tras recorrer en 3:18.679 la complicada y difícil pista de la competencia. El segundo lugar fue para la canadiense Rachel Pageau, con tiempo de 3:29.309 y el tercero para la hondureña María José Gutiérrez, con un registro de 3:50.911.

Este es el quinto título continental que Salazar suma a su palmarés y el segundo bicampeonato que obtiene (2022, 2021, 2018, 2015 y 2014).

“Súper feliz, fue una carrera muy buena, difícil con buen nivel, así que contenta del resultado y del resultado que tuve allá”, comentó la ciclista.

Por otra parte, Mariana le agradeció a todos los salvadoreños que estuvieron pendiente de su participación en el Campeonato Panamericano de Downhill.

“Agradecerles, para mí es un orgullo representar al país en estos eventos y sentir el apoyo del país me llena de felicidad. Muchísimas gracias”, concluyó la atleta.