La Fedeatletismo realizó el Campeonato Nacional Mayor y los torneos U13 y U15

Con la participación de 275 atletas salvadoreños y guatemaltecos, provenientes de 33 clubes, entre ellos el Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa), se desarrolló el Campeonato Nacional Mayor y los torneos U13 y U15.

La competencia tuvo lugar el pasado fin de semana en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES) y en el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA).

Entre los resultados más destacados se encuentra la participación de Pablo Ibáñez, quien estableció el nuevo récord de 1:50.85, en modalidad 800 metros. La marca anterior era de 1:51.81, establecida en 2021 por George Erazo.

Con respecto a la prueba de 100 metros, en femenino, Génesis Velásquez fue la acreedora del primer lugar al lograr parar el crono en 13.04; mientras que José Salazar se posicionó al inicio de la tabla en la rama masculina gracias a su registro de 10.73.

Gloria Ramos, presidenta de la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo), mencionó que una de las finalidades de esta competición es el fogueo para los atletas que representarán al país en los próximos campeonatos internacionales que se avecinan. 

«El objetivo de esta competencia es la preparación de la selección mayor que nos va a representar en el Campeonato Centroamericano Mayor, en Nicaragua, del 2 al 3 de julio», dijo la presidenta de la Fedeatletismo.

De igual forma, la delegación mayor prepara su participación en los Juegos Centroamericanos en Costa Rica, mientras que Ibañez se alista para participar en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, en Colombia.

La presidenta de la Fedeatletismo agregó que todas estas participaciones servirán de preparación para una fiesta deportiva en la cual El Salvador es el anfitrión, es decir, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.