Josep Ponset: anfiteatro de CIFCO es un escenario espectacular

El español Josep Ponset, Director de Competencias de Beach Soccer Worldwide, junto al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, supervisaron anoche la cancha donde se realizará el evento World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, que arranca este próximo 3 de agosto en el anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

«Acabo de llegar, pero llevo un mes trabajando con todo el equipo del INDES. El anfiteatro también es un lugar espectacular. Creo que estos tres días que nos quedan para el entrenamiento oficial son muy importantes», ha declarado Ponset.

«Nos hace falta trabajo que realizar, pero estoy segurísimo que con todo el equipo del INDES, que es muy profesional, lo tiraremos para adelante», dijo el director de competencias de Beach Soccer Worldwide.

Los ajustes de iluminación, espacios para las transmisiones en vivo de partidos, la ubicación de la prensa nacional e internacional que cubrirá la competencia, entre otros, se están afinando con el apoyo del personal del CIFCO y del INDES, quienes trabajan desde hace una semana para garantizar el éxito de este magno evento deportivo, clasificatorio a los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019.

Se prevé que mañana las selecciones de playa salvadoreñas entrenarán en esta cancha, con acceso a la prensa deportiva y a la afición que visita CONSUMA.

«Después, y a vuelta de un día, por fin el fútbol playa vuelve a El Salvador», aseguró Ponset, y agregó que «estamos en una fase notable, pero aún quedan muchos retoques y muchas cosas por realizar, pero estoy seguro, que en estos tres días los vamos a solucionar».

Por primera vez El Salvador es sede de esta competencia y según Ponset, este clasificatorio ya se hizo en España y en África, siempre rumbo a Qatar.

«Aquí es un tema peculiar porque es un anfiteatro, arena artificial y tiene un toque de espectacularidad, y aquí en El Salvador tiene muy buena acogida el deporte de fútbol playa y podemos mostrar este deporte a todo el mundo», apuntó.

Desde hace diez años que el español organiza este tipo de eventos, y desde 2008 Josep dice darle seguimiento a la Selecta de Playa, «equipo con el que venimos trabajando muy bien», dice.

«A nivel masculino, El Salvador tiene mucho chance, porque son los punteros en la región».

En la rama femenina, todo apunta a sorpresas, considerando que será por primera vez que se incluya en este clasificatorio, «pero lo importante es el desarrollo, pero creo que hará un buen papel», menciona.