Jeffry, jugador de La Pirraya, suma experiencia laboral en Alaska

Jeffry Maravilla, jugador de La Pirraya, hizo una pausa en su faceta como futbolista de playa y, desde finales de junio, viajó a Alaska para incorporarse al grupo de empleados de una planta procesadora de salmón en la localidad de Cordova North, donde estará por tres meses. 

Jeffry explicó que labora para Trident Seafoods, empresa dedicada a la pesca, procesamiento y comercialización de pescado y mariscos.

«Hacemos varias actividades y a uno lo rotan, a veces me toca poner el salmón en las bandas para que luego salgan los filetes o empaquetamos para que se vaya al congelador. Ahorita la temporada empieza y estamos trabajando ocho horas, pero ya están haciendo los nuevos grupos de trabajo», comentó el jugador de La Pirraya.

El frío de Alaska no es nuevo para Jeffry ya que el año pasado también aplicó a una plaza y trabajó en otra planta procesadora de salmón.

«Me enteré que estaba la oportunidad de plazas en las que yo ya tengo experiencia, apliqué y fui seleccionado. Vine el año pasado pero a otra empresa», dijo Jeffry.

La oportunidad laboral en Alaska para Jeffry Maravilla surgió tras aplicar al programa de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo de El Salvador.

Maravilla define el viaje a Alaska como una buena experiencia laboral y una de las decisiones que debió tomar fue la de dejar a su equipo en la etapa más importante del grupo  B de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.

“La experiencia es bonita porque uno viaja a otro país, pero uno tiene que dejar el fútbol por un rato para pensar en nuestra familia más a fondo. Solo son tres meses pero es una buena oportunidad laboral y es de aprovecharla al máximo”, enfatizó el jugador de La Pirraya, quien practica esta modalidad desde los 15 años. Actualmente tiene 22.

La Pirraya marcha en el segundo lugar del grupo B con 32 puntos y a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase de grupos  ya está clasificado a cuartos de final. Los campeones defensores sólo son superados por Chirilagua que recuperó el primer lugar el fin de semana al vencer por 6-2 a Isl de Méndez.

“Mis compañeros de La Pirraya me dijeron que la oportunidad estaba bien, que le echara ganas y que era una buena oportunidad. Yo sigo apoyando al equipo y a mis compañeros, veo los partidos desde aquí,  pude ver los partidos de San Dionisio y Corral de Mulas, ese fin de semana trabajé de noche. Les deseo que les vaya bien y ojalá ganen otra vez la Liga de Fútbol Playa”, dijo Jeffry.