Baloncesto universitario salvadoreño estará presente en el IV FISU América 3X3

La Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (Adusal) informó que atletas de la Universidad Andrés Bello (en masculino) y de la Universidad de El Salvador (femenino) serán los encargados de representar al país en la cuarta edición de la FISU América 3×3, que se efectuará en Lima, Perú, del 17 al 22 de julio.

En ese sentido, el presidente de Adusal, Alex Funes, junto al Director Nacional de Educación Superior, Christian Aparicio, entregaron hoy el estandarte patrio a los atletas que conforman la delegación salvadoreña que competirá en dicho certamen en la disciplina de baloncesto 3×3.

La representación cuscatleca fue el resultado de una eliminatoria nacional de baloncesto 3×3 que fue organizada por Adusal el pasado 29 de abril, explicó Funes.

La delegación está compuesta en la rama masculina por los jugadores Carlos Montes, Gabriel Hernández, César Sánchez, Juan Mendoza, quienes serán acompañados por el entrenador Ernesto Rodríguez; mientras que la femenina la integran Alejandra Hernández, Sofía Alfaro, Wendy Guevara y Yashary Hernández, que serán asistidas por su entrenador Antonio Vargas.

Uno de los principales atractivos de la competencia es la clasificación a la Copa Mundial Universitaria de Baloncesto 3×3, la cual se realizará el próximo año en Estambul, Turquía.
“Les estamos dando la venia deportiva para que nos representen de la mejor manera en este próximo panamericano que se va a efectuar en Lima y clasificatorio al mundial de Turquía, nos sentimos muy contentos de volver a nuestra normalidad”, mencionó Funes al referirse a la reactivación de actividades que habían cesado debido a la pandemia del COVID-19.

Asimismo, dijo que esta es la primera competencia internacional que tiene el deporte universitario salvadoreño de varias previstas a participar, entre ellas los Juegos Panamericanos, los cuales se realizarán en México, del cual informarán en los próximos días.

Por su parte, Aparicio exhortó a la delegación a dar su mayor esfuerzo por obtener un buen resultado. “Independientemente de los resultados, como gobierno de El Salvador ya nos sentimos orgullosos de ustedes. Sé que llegar acá no ha sido fácil, sino es producto del esfuerzo, porque han impregnado todas sus energías para poder representar al país”.