INDES apoya a Mariana Salazar, top diez del Mundo en Downhill

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, recibió está tarde a Mariana Salazar, número 10 del ranking mundial de Downhill, para felicitarla y, a la vez, manifestarle lo orgulloso que se siente de contar con una atleta de gran trayectoria.

“Es una pena que no hayan apostado en tu desarrollo. Hoy queremos reafirmar un compromiso de apoyo y veremos cómo te colaboramos. Ojalá llegues a ser la número 1 del mundo. Nosotros queremos contribuir y estaremos pendientes de ti”, le dijo Yamil Bukele a la ciclista.

El titular ad honórem del INDES también entregó la indumentaria deportiva oficial que Mariana portará con orgullo en los entrenos, Copas Mundiales y Campeonatos Panamericanos del próximo año. “Es un orgullo para mí que andes uniformada con los logos que te identifican del país que provienes”, le dijo el funcionario.

Mariana Salazar, por su parte, le contó a Yamil Bukele sobre su desarrollo deportivo y los logros obtenidos en años anteriores, entre los que figuran: títulos como campeona panamericana junior, cadete y mayor; número uno del ranking de la Copa Francesa 2018, octava posición del ranking mundial 2018, quinta posición en la Copa del Mundo Canadá Mont Saint Anne, y su última competencia, que la coloca como la tercera mejor ciclista del evento Les Gets 2019.

El titular del INDES, en tanto, se mostró sorprendido al escuchar todo lo que Mariana ha alcanzado a sus 25 años.

“Me alegra escuchar que, con 25 años, ya estás encaminada. Me parece súper chivo, como decimos aquí, que vivas del deporte, es algo que estamos peleando, por que mi idea es que los atletas salvadoreños puedan vivir del deporte”, dijo el presidente ad honórem del INDES.

Para concluir, Mariana Salazar agradeció el apoyo brindado por Yamil Bukele, por el recibimiento brindado durante su estancia en El Salvador y por la indumentaria oficial.

“En mis competencias, en donde participo por mi país, siempre he querido portar algo que me identifique, sea la Copa Mundial o campeonatos panamericanos, y hasta hoy portaré los colores de mi país. Agradezco mucho el apoyo que me han brindado en estos días que he estado en el país”, dijo la ciclista extrema.

La ciclista estuvo de vacaciones por un mes en El Salvador, momento que aprovechó para pasar tiempo con sus padres y seguirse preparando con miras a los eventos del año 2020, entre ellos la temporada de las ocho etapas de la Copa del Mundo, el Campeonato Mundial y el Campeonato Panamericano.