Hermanos Nóchez dominan en el patinaje de carreras

Este fin de semana se realizó el Festival Clausura de Patinaje de Carreras y Escuela Básica 2020, con la participación de más de 100 niños, en las categorías desde los 6 hasta más de 15 años. El evento, que contó con las medidas de protocolo de bioseguridad, se desarrolló sin mayores contratiempos en el Complejo Deportivo ExPolvorín.

En el festival resultaron como campeones, en la modalidad de carreras, en la categoría 15-18 años, en la prueba 200 m lanzados,  Ivonne Nóchez, con un tiempo de 16.43, y Luis Armando Nóchez, al parar el crono en 16.69.

Asimismo, ambos hermanos obtuvieron el primer lugar en la prueba de 300 m contrarreloj individual, en la que Ivonne llegó con un tiempo de 27.46, y Luis con 26.65.

Ivonne también resultó ganadora de la prueba de los 2,000 m contrarreloj individual con 3:17, mientras que su hermano Luis, obtuvo el segundo lugar con 3.19.

Mientras que en la modalidad de Escuela Básica, sobresalieron en la prueba de circuito de habilidad estrella, categoría más de 15 años, en femenino, Valeria Patricia Aceituno, con un tiempo de 24.52, y en masculino, Carlos Daniel Piche, con un tiempo de 24.24.

Según informó Rubén Darío García, entrenador colombiano y seleccionador nacional de patinaje, la actividad fue “el segundo campeonato después de la pandemia, aplicando los protocolos. Estamos haciendo carreras a contrarreloj e individual, todo es siguiendo los protocolos de bioseguridad”.

Asimismo, García mencionó que hace dos semanas la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), realizó un tope de control solo con carreras y especialización, “de donde tomarán unos puntajes junto con este campeonato con miras a sacar la preselección nacional para los torneos que vienen el próximo año”, detalló.

En ese sentido, el entrenador mencionó que una de las competencias próximas será el clasificatorio a los panamericanos junior que van hacer en Colombia, en enero.

“Esa es como la competencia fundamental que tenemos, que se va efectuar a finales de enero, por eso se está pensando hacer una base en Colombia, estamos a la espera de que nos aprueben eso para podernos ir a desarrollar esa clasificación que es de las categorías juveniles”, manifestó.