Ciclista está en fase de recuperación

Regresaba de su entrenamiento y fue embestido por un vehículo que no respetó las señales viales, lo cual lo envió al hospital para una revisión y curación y hoy inició la fase de recuperación a cargo de Bryan Fernández, jefe de fisioterapia del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Venía de mi entreno, ya estamos terminando, casi cerca de llegar a El Polvorín y bajando la callecita de Los Planes, de la nada salió un carro de una calle y yo impacté con el carro, se cruzó y ya no hallé para donde agarrar y me estrellé con el carro y después quedé inconsciente, mareado, no recuerdo mucho”, expresó Josué López.

El atleta, que entrena con miras a una prueba el 2 y 3 de abril, en Guatemala, tiene tres años de competir, y aunque inició en ruta, se decantó por las pruebas de pista.

Fermández explicó que el atleta “ha presentado procesos inflamatorios. Un trauma no de un gran nivel de seriedad en las rodillas, pero ya estamos trabajando con él para poder ir disipando toda esa situación”.

El jefe de fisioterapia explicó que el deportista ha presentado mucha mejoría desde el miércoles, el día del accidente, y evaluarán su evolución en las próximas semanas.

“Estamos utilizando electroterapia de alta frecuencia para estimular todo el tejido alrededor, todo el ritmo circulatorio y que vaya también mejorando su capacidad de articular, su biomecánica; así que estamos trabajando con mucho compex, mucho hielo, mucho frío, algo que a él le ha costado un poco, pero ahí vamos, ahí vamos y vamos a seguir sumando procesos para ver la mejora lo más pronto posible”, explicó.