BANDESAL brinda apoyo a seis federaciones deportivas

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) entregó recientemente $150,000 a seis federaciones deportivas ($25,000 para cada una), con el fin de apoyarlas en diversos rubros enfocados al desarrollo de sus disciplinas.

Este apoyo económico fue posible luego de la firma del convenio de intermediación que suscribieron el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, y el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y que permitirá que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.

“Gracias a la nueva visión de BANDESAL, respaldada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, no solo contribuimos a la reactivación de la economía salvadoreña, sino que apoyamos el arte, la cultura, el deporte, la educación y la salud”, detalló el presidente de Bandesal.

“Las federaciones que han sido beneficiadas son aquellas que han sido más afectadas por la crisis que se vive o que disponen de menos recursos. El aporte fue a propuesta de esta presidencia, cubriendo las disposiciones legales y aprovechando algunos recursos provenientes de las utilidades del banco”, agregó Durán.

En el convenio se estipula que el dinero será desembolsado, de forma directa, a las federaciones de atletismo, béisbol, surf, montañismo, levantamiento de pesas y triatlón.

Los representantes de cada federación ya recibieron este apoyo y agradecieron el respaldo que están efectuando, a través de Bandesal. Además, se comprometieron a utilizarlos de la mejor manera posible.

Por su parte, el INDES será el encargado de verificar la correcta inversión de los recursos y el cumplimiento de las metas establecidas en el convenio.