Arqueros salvadoreños con buena puntería en el inicio del Panamericano

Con buena puntería iniciaron su participación los arqueros salvadoreños en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se lleva a cabo en Monterrey, México.

Roberto Hernández, Douglas Nolasco y Miguel Veliz de la modalidad de arco compuesto, y los hermanos Óscar y Jorge Ticas, de arco recurvo, avanzaron a las llaves de eliminación que se realizará mañana a partir de las 8:30 a.m., en el Centro de Alto Rendimiento, de Monterrey.

Con respecto a los resultados de este día, en compuesto, Hernández, se ubicó tercero, con 702 puntos, mientras que Nolasco fue octavo con 694 y Miguel Veliz décimo quinto, con 686.

Mientras que en recurvo, los hermanos Óscar y Jorge Ticas se ubicaron en las posiciones 19 y 34 con 637 y 595 puntos, respectivamente.

En tanto en arco recurvo femenino, Josselyn Urías quedó 25 con 573 puntos y Marcela Cortez, fue 26 con 568, y Sofía Paiz, de arco compuesto, sexta con 687.

En la prueba mixta del arco compuesto, la pareja nacional Sofía Paiz y Roberto Hernández fue tercera con 1,389 puntos. Mientras que en recurvo, Josselyn Urías y Óscar Ticas se ubicaron noveno con 1,210 puntos.

En este campeonato, el objetivo de los arqueros salvadoreños de arco recurvo es lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que para los de arco compuesto es alcanzar una medalla y ubicarse entre los mejores 10 de Las Américas.