Arévalo y Middelkoop clasifican a cuartos de final del Abierto de Australia

Protagonizando una nueva remontada, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero de Países Bajos, Matwé Middelkoop, clasificaron anoche a los cuartos final del Abierto de Australia.

Arévalo y Middelkoop necesitaron dos horas y 20 minutos para derrotar 6-7, 7-6 y 7-3 a la aguerrida dupla integrada por los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev, y así sellar su clasificación a la siguiente instancia.

«Estoy súper contento, sabíamos que era un partido duro, desde la primera ronda cada partido es difícil por la calidad de rivales que se enfrentan. Pero fue un triunfo bastante peleado, eso le da más sabor a la victoria, ya que mantuvimos la calma, nos mantuvimos valientes siempre y creo que eso nos ayudó a quedarnos con la victoria, a pesar de que empezamos abajo en el partido», expresó el atleta tras concluir el partido.

De esta forma, Marcelo disputará por segundo año consecutivo los cuartos de final del primer Grand Slam del año, ya que el año pasado accedió a dicha instancia junto al británico Jonny O’Mara, pero sucumbieron 3-6 y 2-6 ante la pareja conformada por Filip Polasek, de Eslovaquia, e Ivan Dodig, de Croacia.

«Es una nueva hazaña acá en el Abierto de Australia, estar en cuartos de final por segundo año consecutivo, la verdad eso me da alegría, motivación y seguridad que lo hecho el año pasado no fue casualidad, sino que estamos a este nivel, podemos competir a este nivel, para eso nos preparamos día a día, para eso trabajamos duro para poder ser competitivos al más alto nivel», dijo Arévalo, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Ahora el tenista espera poder cobrar revancha este año y acceder a las semifinales del Abierto de Australia, lo cual se convertiría en un hito para el tenis salvadoreño.

«Sería un gran placer poder competir, ganar el siguiente partido y poder estar en las semifinales de uno de los torneos más grandes del mundo, pues para eso nos hemos preparado, para eso nos hemos metido horas y horas de entreno. Vamos partido a partido, será una batalla, pero estamos listo para enfrentar al rival que sea y, primero Dios, podremos sacar el partido adelante», comentó «Chelo».

La raqueta uno del país también tuvo palabras de agradecimiento para todos los compatriotas que han estado pendientes de su participación en territorio australiano.

«He recibido muchos mensajes de apoyo y motivación en redes sociales, y eso, al final, es algo que que a uno como atleta lo motiva a seguir sacando la cara por el país, representado a El Salvador de la mejor manera posible. Les mando un saludo y un caluroso abrazo a todas las personas que están pendientes de mis partidos, que se quedan hasta la madrugada viendo los juegos. Quiero decirles que vamos a seguir batallando, vamos a dar la lucha pase lo que pase y vamos a sacar la cara por El Salvador en los próximos partidos», concluyó Marcelo.

El rival de Marcelo y Matwé en octavos de final saldrá del duelo entre las duplas Simone Bocelli (Italia)-Maximo González (Argentina) y Jamie Murray (Reino Unido)-Bruno Solares (Brasil).