Caen récords en el primer Festival de Saltos y Lanzamientos

Salto con pértiga y lanzamiento de martillo registraron nuevos récords nacionales en la primera fecha del Festival de Saltos y Lanzamientos que realizó hoy la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo).

El evento, que tuvo como sede el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, participaron 60 atletas, de 12 clubes, en las categorías U18, U20 y mayor.

Andrea Michelle Velasco, en salto con pértiga categoría mayor, fue la primera en imponer una nueva marca con 3.75 metros de altura.

De esta manera, Velasco rompió uno de los récords más longevos del atletismo salvadoreño, el cual había sido impuesto en el 2002, por Michael Rivera con 3.73 metros.

“Mi objetivo era el récord, que ya tenía bastante ratos. Me siento súper bien porque lo he estado buscando desde hace varios años y llegó el día, gracias a Dios”, declaró la atleta tras lograr su meta.

Por su parte, David Antonio Ayala, en lanzamiento de martillo 5kg, registró un récord nacional de 64.04 metros y superó así los 59.51 que había impuesto Enrique Martínez en el 2015.

“Me siento feliz, porque es el resultado de todo el trabajo que he realizado, un trabajo bastante duro”, manifestó el atleta.

En lanzamiento de martillo 5kg categoría femenina, Lucía Castro logró imponer una nueva marca nacional de 45.38 metros, botando así la anterior que le pertenecía a Tatiana Toledo desde 2017 con una distancia de 41.15 m.

Por su parte, Carlo Aguilar, quien tenía previsto sobrepasar los 15 m en impulsión de bala 5 kg de la categoría sub18, se quedó cerca de lograrlo, al final se quedó con una marca de 14.79 m.

Con este evento, según el secretario de la la Fedeatletismo, Carlos Clemente, se inicia una nutrida temporada de competencias de pista y campo.

 “La próxima semana será el festival de pista, en marzo habrá otros dos, para abril será el de las categorías juveniles, en mayo el nacional mayor, y esperamos estar en los centroamericanos y mayores, también”, manifestó.

Compartimos lo resultados completos en el siguiente enlace:

https://atletismoelsalvador.revsys.net/Evento.aspx?eve=36&orden=P