Arathoon aporta el cuarto oro en Valledupar

Luego de ocho difíciles regatas, el velerista salvadoreño Enrique Arathoon se quedó hoy con la medalla de oro en la categoría ILCA 7 de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y que se convirtió en la cuarta presea dorada para El Salvador en la justa deportiva.

Fue en el embalse de Tominé, ubicado en el municipio de Guatavita y a más de 800 km de Valledupar, en donde Arathoon libró una férrea lucha durante seis días con el peruano Stefano Peschiera, hasta quedarse con la medalla de oro.

Incluso, en la última regata, el salvadoreño finalizó 10 y el peruano 11; sin embargo, gracias al descarte y la sumatoria de los puntos acumulados, Arathoon se ubicó primero en la tabla general con 23 puntos, mientras que Peschiera acabó segundo con 26 unidades. El tercer escalón fue para el chileno Clemente Seguel.

“Es un orgullo y un honor poder representar a El Salvador y ponerlo en lo más alto del podio, es siempre una bendición. Súper contento, estos han sido mis terceros juegos, antes había quedado cuarto dos veces, pero la tercera fue la vencida”, expresó Arathoon.

En la misma línea, el velerista salvadoreño reconoció que la clave para quedarse con la medalla de oro fue navegar tranquilo y dejar que las cosas fluyeran en el agua; además, de la nueva metodología que está empleando.

“Estuve calmado, fui regata a regata, leyendo el viento, pensando en el presente y que las cosas fueran pasando y, gracias a Dios, terminé en el primer lugar. Le estoy apostando a un nuevo entrenador, una nueva rutina y un nuevo método de entrenamiento y, gracias a Dios, está funcionando, ya que esta medalla es fruto de ello”, dijo Enrique quien agregó que dedica su medalla a Dios y su familia.

Siempre en vela, Leandro Sánchez y Henry Hernández finalizaron séptimo y octavo, respectivamente, en la categoría optimist; mientras que Darling Alfaro concluyó novena en ILCA 6.