Yuri se despide del Arnold con un quinto lugar

El salvadoreño Yuri Rodríguez se despidió con un quinto lugar en su tercera y última categoría del Arnold Sports Festival 2020 en Santa Susana, Barcelona, España.

El atleta élite salvadoreño compitió este sábado en men’s bodybuilding 85 kg y ocupó la casilla número 5, de acuerdo a datos oficiales de los organizadores.

Los máximos honores quedaron en manos del danés Mohammed Fabricuis Ali, del checheno Ales Trpisovsky y del alemán Peter Schwarz.

“Tuve tres competencias en el año, el Campeonato Mundial de Fisiculturismo, el Campeonato Centroamericano y del Caribe y el Arnold, son de los más fuertes e icónicos que todo fisicoculturista desea participar y poderse colar entre los seis mejores”, dijo el atleta desde España.

En el recuento de su participación en el Arnold, el fisiculturista salvadoreño finalizó ayer en el cuarto lugar en la modalidad men’s classic physique, una categoría a la cual se incorporó este año, y luego se ubicó en la quinta posición en men’s classic bodybuilding.

“Para poder llamarse fisiculturista hay que competir en eventos fuertes que se realizan a nivel mundial y este ha sido el mejor ejemplo para poder representar a El Salvador y competir con grandes potencias, porque es la única forma de marcar la ruta de los atletas élites”, explicó.

Yuri, ahora más relajado, comentó que se siente muy satisfecho por lo logrado este año, a pesar que la pandemia del COVID-19 provocó que por algunos meses se suspendieran las competencias en general; sin embargo, se mantuvo activo y listo para cuando llegara la oportunidad de volver a la tarima.

“Yo sé que el país de alguna manera se regocija de tener atletas élite de diferentes deportes, en mi caso estoy haciendo todo lo que puedo para inmortalizar mi nombre y convertirme en leyenda del fisicoculturismo, creo que vamos por el buen camino”, reflexionó el doble medallista de plata mundial.

El salvadoreño hizo énfasis que el apoyo de Karla Velásquez, atleta y compañera de vida, ha sido fundamental en todo su proceso de preparación; además de contar con el apoyo incondicional del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Al finalizar las competencias en el Arnold, el atleta publicó, junto a los trofeos obtenidos, en su cuenta de Twitter: “Con esto pongo fin a la preparación de este año, descanso un poquito, comeré algo libre de dieta y volvemos a comenzar…Vale”.