Vela trabaja en su semillero

Desde la semana pasada, representantes de la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela) imparten clases a alumnos de tres centros escolares de los alrededores del Lago de Ilopango.

«El objetivo es que este proyecto nos sirva como semillero y, a su vez, como plan piloto para poder llegar a más centros escolares del sector a través del MINED y seguir formando cada vez más nuevos veleristas», comentó Javier Chavarría, gerente técnico de la Fesavela.

De acuerdo con el gerente, el proyecto estaría vigente hasta diciembre, aunque existe la posibilidad de que se extienda hasta enero del próximo año.

«La semana pasada comenzamos con el proyecto que desarrolla el MINED de  Escuelas Abiertas para la Convivencia. Dentro de ese proyecto brindamos clases de vela a los alumnos de tres centros escolares del sector del lago de Ilopango. Atendemos alrededor de 20 niños por día en las instalaciones del ISTU”, explicó Chavarría.

Los centros escolares beneficiados con el proyecto son: Joya Grande, Cantón El Sauce y Cantón La Palma.

«Inicialmente dura hasta diciembre. El objetivo es aprovechar que los estudiantes están en período de vacaciones para que puedan desarrollar actividades deportivas y de recreación», comentó Chavarría.

Asimismo, el gerente técnico comentó que esta semana comenzó a funcionar la escuela de vela de la Alcaldía de Ilopango, en las instalaciones del ISTU ubicadas en el Lago de Ilopango.