Un regreso de alto nivel para Soler y Molina

Los salvadoreños Yvonne Soler, Laura Molina, David y Gabriel Vargas participaron este fin de semana en el Clasificatorio Norceca al Mundial de Voleibol de Playa 2022, que se realizó en República Dominicana. 

La dupla integrada por Soler y Molina en la etapa de grupo lograron una victoria de 2–1 (21/15, 16/21, 15/9) ante las jamaicanas Petal Smith y Chauna Kelly; y sufrieron una derrota de 0-2 (17/21, 10/21) frente las mexicanas Atenas Gutiérrez y María José Quintero.

En la etapa de cuartos de final, las nacionales se enfrentaron a las costarricenses Ángel Williams y Ximena Núñez, perdiendo el duelo 1-2 (15/21, 21/12,7/15) . 

Soler aseguró que el obtener una victoria y llegar a cuartos de final en la competencia  fue un logro tras seis años de no jugar juntas.

«Estamos muy agradecidas con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), porque gracias a este  participamos en el evento”, puntualizó la voleibolista.

.

En cuanto al evento, Soler se refirió a que “cumplimos con los objetivos de llegar a cuartos de final, el gane del sábado nos permitió soñar con ese boleto al mundial, si le ganábamos a Costa Rica. Nos quedamos tristes por no lograr llegar hasta la final, pero nos ayudó mucho para saber dónde estamos paradas».

La voleibolista manifestó que junto a Laura esperan continuar compitiendo ahora en el Tour Norceca y fortalecerse como pareja. 

«Vamos a enfocarnos en el Tour Norceca, por lo que tenemos que entrenar fuerte, tanto física, como tácticamente, analizar nuestro juego luego de este evento. Tenemos un Nocerca en mayo en Cuba, vamos a ver si podemos asistir y planificar a qué eventos podemos participar, para ir creciendo como pareja y estar listas para los Juegos Centroamericanos que son nuestro objetivo este año», afirmó Yvonne. 

Mientras que la pareja integrada por David (padre) y Gabriel (hijo) Vargas, los resultados fueron adversos, sumado a la lesión sufrida por David en el tobillo derecho (esguince grado uno).

Los Vargas cayeron 0-2 (12/21,15/21) ante los guatemaltecos Leonardo Blanco y Luis García. Contra los norteamericanos Taylor Crabb y Taylor Sander perdieron 0-2 (10/21,17/21). 

Y su despedida del evento enfrentando a los puertorriqueños Kevin Rodríguez y Juan Ribas contra quienes cayeron 0-2 (13/21, 16/21). 

A pesar de las derrotas, David hace un análisis positivo de su participación junto a su retoño, indicando que están listos para seguir compitiendo en eventos de alto nivel. 

“Hicimos  buen trabajo, manejamos la historia del voleibol al presentarnos como padre e hijo y en condiciones óptimas para jugar y sé que es cuestión de continuar compitiendo para alcanzar un buen nivel. Lamentablemente mi lesión nos complicó y sumado a  las condiciones de la cancha no fueron las mejores, estaba muy dura”, expresó Vargas.