El béisbol ya piensa en su selección sub-21

Los mejores jugadores del país compiten en el evento que tiene como objetivo monitorear a los atletas con miras al proceso de selección nacional 2021.

La voz de play ball se escuchó en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa, con el inicio del torneo preparatorio categoría Sub 21 que permitirá a la Gerencia Técnica de la Federación Salvadoreña de Béisbol, monitorear a los mejores jugadores del país con miras a integrar el proceso de  Selección Nacional 2021. En este primer desafío, el equipo Blanco derrotó 3-0 al Azul.

El torneo constará de diez juegos y finalizará a mediados de diciembre. El próximo miércoles se llevará a cabo el segundo compromiso. 

En el evento se cumple con el protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

La novena Azul alineó con Marlon León, en la segunda base; Emerson Bonilla, en el jardín central; Wilfredo Jiménez, en la pradera derecha; Héctor Martínez, como inicialista; Ronald López, receptor; Elmer León, en la antesala; Gerson Presa en el bosque izquierdo; Brandon Portillo, como campocorto; Herbert Ramos, bateador designado y Adrián Sandoval desde la lomita.

El equipo Blanco contó con Diego Guzmán, en el leftfielder; Héctor Rodríguez, en el centerfield; Melvin Deras, en el shortstop; Edwin Argueta, en el rigthfielder; Salvador Moncada, en el tercer cojín; Alejandro Panameño, en la inicial; Salvador Recino; defendiendo la segunda base; César Cortez, como cátcher; Miguel López, bateador designado y Rafael Mena, sobre el montículo.