Tenis se alista para San Salvador 2023

Regresó a la que fue su casa por casi 20 años, y reflejó el mismo tipo de interés por saber y mejorar la situación de las canchas de tenis del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, aunque ahora como delegada técnica de la Federación Internacional de Tenis.

Cecilia Ancalmo fungió durante muchos años como gerente técnica de la Federación Salvadoreña de Tenis, por lo que conoce cada detalle del Polideportivo.

“Venimos a reunirnos con Cossan y con el área de construcción para ver el tema de las canchas, que fueron hechas para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 2002. Ya necesitan, unas más que otras, un mantenimiento más profundo, entonces queríamos ver en detalle el nivel de trabajo que se requerirá para tener las 13 canchas listas para el evento”, dijo Ancalmo.

Ancalmo, quien trabaja para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en calidad de Oficial de Desarrollo para Centroamérica y el Caribe,m de habla hispana, dice, con satisfacción, que no ve muy complicadas las obras a ejecutar.

“No lo vemos serio, lo que pasa es que hay cuatro canchas, que son las que se agregaron para los Juegos de 2002, que están sobre un paso de agua que viene del volcán, y se han hundido. Hay que ver qué tipo de trabajo se puede hacer con el presupuesto disponible”, explicó.

La representante de la federación internacional aclara que basta con una reparación superficial para que estén listas en poco tiempo, o se puede hacer un trabajo más profundo, ver qué ha pasado y que ha provocado el hundimiento, para corregirlo y hacer las reparaciones.

“Lo que nos interesa es tener las 13 canchas disponibles para los juegos, eso sería el trabajo que más tiempo demoraría. En no más de un mes reparan las otras, están bien, solo es cosa de pintarlas para que todas estén con la misma calidad”, explicó.

La visita de Ancalmo forma parte del plan de organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio de 2023.

“Vamos a seguir con las reuniones de planificación, tenemos otra para ver lo del edificio para poder adecuar todas las áreas que se necesitan durante el evento”, comentó.