Taekwondo salvadoreño regresa a competiciones internacionales

Con una delegación conformada por 10 atletas, la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) confirmó la participación en el Pan Am Serie II, que se efectuará del 1 al 3 julio en Costa Rica.

“Nuestro objetivo es poder ingresar nuevamente al circuito de ranking por parte de la Federación Mundial de Taekwondo y empezar a acumular puntos dentro de este ranking, porque al estar rankeados después de los tres años que no hemos pasado compitiendo, nos da una mejor ubicación dentro de la gráfica de combate”, informó Nassin Rodríguez, gerente técnico y entrenador nacional de la Fesat.

Según el gerente técnico, en la modalidad poomsae serán cuatro atletas salvadoreños que participarán en las categorías tradicional individual, masculino, femenino y tradicional pareja mixta.

En la modalidad de combate, mientras tanto, participarán seis taekwondistas en las categorías 54, 63 y 68 kilogramos de la rama masculina; mientras que femenino competirán hasta los 57 kilogramos.

La delegación partirá el 30 de junio y las competencias serán el 1 y 2 de julio.

Luego de esta competencia, según Rodríguez, continuarán fogueando a sus atletas de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023.

“Después del Pan Am Series, participaremos en el Taekwondo WTF Costa Rica Open 2022, también tenemos proyectado un campamento específico solo para los atletas de poomsae en Nuevo León en México”, agregó Rodríguez.