Taekwondo realizó primer chequeo de control para atletas élite

Con la participación de 126 atletas de 28 escuelas, la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) desarrolló en el Palacio de los Deportes Carlos «El Famoso» Hernández el I Chequeo de Control para Atletas Élite.

“De aquí vamos a tener la preselecciones nacionales cadetes y juvenil, y una nómina más depurada de los atletas que entrarían en el proceso de los Juegos Centroamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año”, explicó Nassin Rodríguez, gerente técnico de la Fesat.

Según el también entrenador de la federación, este es el primer evento del año de este tipo, de los dos que tienen planificados, y de los que surgirán las nóminas que se someterán al proceso de selección.

“Tenemos 28 escuelas que están participando con 126 deportistas de las categorías menores, cadetes, juveniles y más de 17 años, que es la categoría adulta, tanto en la modalidad para poomsae (formas), y en la modalidad de combate”, comentó Rodríguez.

El gerente técnico, quien expresó su agradecimiento al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por el apoyo que les brinda, explicó que los atletas que tengan una mejor perspectiva tendrán prioridad.

“Nosotros hacemos una selección final, priorizamos. Aquellos atletas mayores que tengan una mayor perspectiva para obtener un buen resultado en los Juegos Centroamericanos, que lo tenemos para junio, el PanAm Series, y en julio, sería el Open de Costa Rica, son eventos oficiales que están dentro del calendario de la federación mundial”, explicó el gerente técnico.