Taekwondo realiza Festival Nacional de Combate

Con la participación de 584 atletas (378 en masculino y 206 en femenino), provenientes de 20 escuelas a nivel nacional, la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) realiza este día el Festival Nacional de Combate en la duela del palacio de los deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Desde tempranas horas de la mañana, los taekwondistas provenientes de todo el país entraron en acción en las 148 categorías que incluyen competencias en formas y combates.

El director técnico de la Fesat, Nassin Rodríguez, detalló que este es el último evento del calendario de actividades en cuanto a masificación deportiva se refiere.

“Hemos tenido una buena participación y poco a poco nos empezamos a reactivar. Tenemos la participación de atletas desde la categoría mini infantil (3 años) hasta la máster (más de 50 años)”, indicó Rodríguez.

En la misma línea, Rodríguez dijo que, a pesar de la pandemia del COVID-19, las escuelas se han mantenido activas y eso asegura que la producción de nuevos talentos no se detenga.

Por otra parte, el director técnico de la Fesat dijo que mañana se realizará el tercer y último ranking nacional de cintas negras de donde saldrá la selección con la que se trabajará el próximo año con miras a futuras competencias internacionales.

“Las proyecciones para el próximo año ya las tenemos. De hecho, ya hay calendario de preparación y la Federación Internacional va a empezar a reactivar los eventos en el 2022”, informó.

De momento la Fesat tiene contempladas dos competencias: el Open Internacional de Taekwondo en Costa Rica y el Open Internacional de Taekwondo en Colombia, además de dos campamentos, uno de combate y uno poomsae.