Taekwondo comenzó su preparación para los Juegos Centroamericanos

Con la participación de 90 atletas, la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) desarrolló este fin de semana el II Chequeo Técnico Nacional con miras a los Juegos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

«Este es el segundo campamento o segundo chequeo que estamos haciendo a nivel nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos de noviembre, y también es parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en nuestro país», dijo Nassin Rodríguez,  gerente técnico y entrenador de la Fesat.

El entrenador explicó que en esta segunda sesión de trabajo los atletas provenientes de todo el país fueron distribuidos en dos grupos de trabajo: combates y formas, para trabajar de manera puntual la parte física y técnica.

«Iniciamos el proceso desde el año pasado, allá por noviembre y vamos a darle continuidad preparándonos para el primer gran objetivo: los Juegos Centroamericanos en noviembre. El domingo 19 de marzo tenemos el primer selectivo nacional, la primera fecha del ranking donde ya vamos a tener los preseleccionados nacionales categorías adultas, cadetes y juveniles, para los compromisos que tenemos este año”, explicó Nassin.

Sobre los rivales a enfrentar en los Juegos Centroamericanos, Rodríguez aclara que el conocimiento es casi nulo, debido a que, debido a la pandemia, no han tenido contacto con los otros países de la región.

“Nuestro primer compromiso y gran competencia va a ser en junio, en el Panam Series, ahí vamos a llevar a nuestros atletas priorizados los vamos a seleccionar con base a la asistencia, al diagnóstico técnico y físico, y a su lugar obtenido en la competencia nacional. En la última edición en Nicaragua obtuvimos tres medallas de oro pero hoy es un equipo totalmente nuevo, solo repite Fabiola Escobar, pero como equipo queremos escalar a las primeras tres posiciones”, explicó.