Taekwondo aumenta su panel arbitral

La Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) desarrolla desde el viernes hasta hoy el Curso de Certificación de Nuevos Árbitros Nacionales 2021, el cual es impartido en la Villa Centroamericana.

“El objetivo es básicamente la formación de nuevos árbitros que sean acreditados por la federación, donde se les está dando la última actualización que ha sido post Juegos Olímpicos”, explicó Nassin Rodríguez, gerente de la Fesat.

La actividad cuenta con 20 participantes a nivel nacional, y quienes aprueben se sumarán a los 65 árbitros con los que cuenta la federación, por lo que su panel aumentará a más de 80 jueces para cubrir todo el territorio salvadoreño..

“Cumplimos nuestras expectativas, porque sabemos que es el primer curso de manera presencial casi después de un año y ocho meses y vamos a tener un buen número de árbitros certificados. Hemos cumplido con el objetivo a pesar de estar todavía en pandemia”, explicó Rodríguez.

Como parte de su planificación, la Fesat  tiene programada una base en México, donde asistirán los atletas más destacados de las diferentes categorías.

“Saldremos el lunes 25 de octubre para Monterrey, México, a hacer un campamento de entrenamiento con los atletas que han ganado su derecho. Solo van atletas que están rankeados número uno a nivel nacional, y pues vamos a estar dos semanas”, dijo Rodriguez, quien aclaró que entrenarán con otros taekwondistas de alto nivel.

Mientras tanto, en noviembre,  la federación desarrollará el festival nacional y  la tercera fecha del ranking nacional, a lo que se agrega una actividad informativa con todas las escuelas, en la que les presentarán los proyectos para el próximo año.