Preselecciones juveniles de surf retoman sus entrenamientos

Con el objetivo de conformar las selecciones que participarán en el World Junior Surfing Championship 2022 que se organizará en el país, los atletas nacionales retomaron los entrenamientos en la playa El Tunco, La Libertad.

Luego de un pequeño receso por las vacaciones de fin de año, las preselecciones femenina y masculina de surf se vienen concentrando desde noviembre del año pasado, en la búsqueda de efectuar el mejor papel durante el mundial.

En ese sentido, la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) ha convocado en la categoría sub-16, en la rama femenina, a Julissa Castillo, Estrella Castro, Dorothy Moody, Sofia Ramos y Fabiola Salmerón; mientras que en masculino, los prospectos a integrar la selección son: Jason Molina, Emerson Martínez, Miguel Navarro y Axel Castro. 

En esa misma línea, en la categoría sub-18 masculino, los prospectos que buscan un cupo en el combinado nacional son: Marvin Rodríguez, Brandon Méndez, Germán Grande, Franklin Flores y Eduardo Escobar.   

Para los futuros integrantes de la azul y blanco, las prácticas están programadas de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., con descanso los fines de semana, desarrollando trabajo técnico sobre patineta y tabla de surf, manifestó Karlo Mejía, entrenador de la Fesasurf.

“Estamos haciendo énfasis en los movimiento de brazos, uso de fuerza y generando velocidad, es una parte importante para los atletas; primero lo hacemos fuera del agua y luego lo ponemos en práctica en el agua y también hacemos surf libre, que les permite relajarse un poco, pero que está siendo grabado para luego analizarlo”, explicó Mejía.

El entrenador también aseguró que, como cuerpo técnico, buscarán los mejores resultados en el campeonato juvenil, por lo que exigen mucha concentración a cada uno de los aspirantes a representar al país.

“El evento (mundial juvenil) se desarrollará en esta playa (El Tunco) y es por eso que estamos monitoreando las olas continuamente y entrenamos acá. Las condiciones de las olas llegarán a cambiar para esas fechas, serán más grandes, pero es una ventaja entrenar en donde se competirá”, afirmó.